La Sociedad de Conciertos de Alicante adelanta su temporada 2025/26, con especial atención a los grupos de cámara
La Sociedad de Conciertos de Alicante ha dado a conocer sus planes para la temporada 2025/26, con una programación que atiende de forma especial a los grupos de cámara. Un total de 18 citas tendrán lugar el próximo curso en el Teatro Principal de la mencionada ciudad, contando con nombres de gran nivel como André Schuen, Javier Perianes, Elisabeth Leonskaja, el Cuarteto Belcea, Juan Pérez Floristán o Christian Zacharias, entre otros.

La Sociedad de Conciertos de Alicante anuncia su temporada 2025/26
La Sociedad de Conciertos de Alicante ha programado 18 actuaciones en el Teatro Principal de Alicante para la temporada 2025/26, en los que predominan los grupos de cámara, con un elenco de artistas de talla mundial que es un verdadero lujo por el talento internacional que visitará Alicante.
El primer recital tendrá lugar en día 21 de octubre, con una actuación del tenor Mark Padmore (una voz imprescindible en el repertorio de lieder y oratorio), que estará acompañado al piano por Andrew West, que tendrán el honor de ofrecer el concierto número 1.000 en la historia de la Sociedad. Cerrará el curso el pianista Francesco Piemontesi el día 25 de mayo de 2026, también en el Teatro Principal de Alicante.
En el área de canto, además del concierto inaugural del tenor Mark Padmore, está prevista una velada del barítono André Schuen, acompañado por el pianista Daniel Heide.

André Schuen
La presencia de grupos de cámara será muy numerosa esta temporada. Están programados varios dúos, como los de Adolfo Gutiérrez (violonchelo) y Juliem Quentin (piano); Bomsori (violín) y Rafael Blechacz (piano); Arbella Steinbacher (violín) y Peter Von Wienbacher (piano); Truls Mork (violonchelo) y Havard Gims (piano); María Dueñas (violín) y Alexander Malofeev (piano); y Miklós Perényi (violonchelo) e Imre Rohman (piano); también habrá dos terceros el Trío Lee-Roozeman y el Trío Gringolts Power Altstaedt; así como las agrupaciones de mayor número de músicos, como el Cuarteto Belcea y Cuarteto Jerusalem. En el aspecto solista, destacan los pianistas Christian Zacharias; Juan Pérez Floristán; Varvara; Javier Perianes, Elisabeth Leonskaja y Franchesco Piemontesi.
A todas las actuaciones programadas, se sumarán otras que la Sociedad organizará en colaboración con la Fundación Sociedad de Conciertos de Alicante, entre los que destaca la audición del día 4 de octubre, en la Fundación Mediterráneo, en la que actuarán la soprano Teresa Albero, junto al pianista Jesús María Gómez.
Además, se va a programar el III Concierto de Navidad con la ORCAM, en esta ocasión se interpretará la Misa de Antonín Dvořák. En el calendario de eventos del próximo curso también tendrá un lugar destacado el Premio Nacional de Interpretación Sociedad de Conciertos- Oftalvist, que cumplirá 41 ediciones.
Últimos comentarios