Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
isabel-villanuevaIsabel Villanueva, solista con la Filarmónica de Málaga
trigueros-debut-ocne-giltburgCrítica: José Trigueros debuta con la OCNE. Sentido de las proporciones
Por Publicado el: 08/02/2022Categorías: Noticias

Grigory Sokolov ofrece una gira de 8 conciertos por España

Tras su paso por el Festival Internacional de Música de Canarias, el pianista visitará Valencia, Murcia, Barcelona, Zaragoza, Logroño y Madrid

grigory-sokolov

Grigory Sokolov

Grigory Sokolov da comienzo a una infatigable temporada este sábado, 12 de febrero, con dos recitales en Gran Canaria y Tenerife, enmarcados en la 38º edición del Festival de Música del archipiélago. Este será el punto de partida de una gira de 8 conciertos en España, que culminará el 28 de febrero en el Auditorio Nacional como protagonista de la inauguración de la 27º edición del ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo.

El pianista recorrerá el país con 3 obras en programa: las Quince variaciones y fuga para piano en Mi bemol mayor, op.35 de Beethoven, los Tres Intermezzi, op. 117 de Brahms y el ciclo Kreisleriana op.16 de Schumann.

Sokolov volverá al programación del Festival de Música de Canarias tras 29 años de ausencia y ofrecerá estas tres piezas en el Auditorio Alfredo Kraus (12 de febrero) y en el Auditorio de Tenerife (14 de febrero). A continuación, viajará a Valencia para ofrecer este mismo programa en Les Arts como parte de la temporada del Palau de la Música (18 de febrero), y a Murcia, actuando en la Sala Narciso Yepes del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas (20 de febrero).

Con su recital en Barcelona, Sokolov cumplirá 15 años consecutivos actuando en la temporada del Palau de la Música, “una trayectoria que ni siquiera la pandemia ha conseguido interrumpir”, precisa la dirección del teatro. El concierto tendrá lugar el 22 de febrero como parte del ciclo ‘Palau Piano’, organizado por la Fundación Orfeó-Català-Palau de la Música.

El día 24, Sokolov estrenará el Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona en el Auditorio de Zaragoza, inaugurando la edición del 25º aniversario de esta serie de recitales. La Dirección General de Cultura de La Rioja contará también con el pianista en el Riojaforum, Palacio de congresos y auditorio, el día 26.

Por último, el pianista ruso dará comienzo a la XXVII temporada del ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, que pospone así su inauguración al 28 de febrero ante la cancelación de Maria Joao Pires, encargada de abrir la programación el pasado 15 de enero. Este recital ha quedado aplazado al 4 de octubre por lo que será Sokolov el primer artista de la presente edición.

Finalizada la gira por España, Sokolov continuará sus compromisos en Alemania, Austria, Polonia y otros países europeos.

Grigory Sokolov

Grigory Sokolov nació en Leningrado (ahora San Petersburgo) el 18 de abril de 1950. Comenzó a tocar el piano a los cinco años y, dos años después, comenzó a estudiar con Liya Zelikhman en la Escuela Especial Central del Conservatorio de Leningrado. Recibió clases de Moisey Khalfin en el Conservatorio de Leningrado y ofreció su recital de debut en Leningrado en 1962. El prodigioso talento de Sokolov fue reconocido en 1966 cuando, a los 16 años, se convirtió en el músico más joven en recibir la Medalla de Oro en el Concurso de piano Internacional Chaikovski en Moscú. Emil Gilels, presidente del jurado del Concurso Chaikovski, posteriormente defendió el trabajo de Sokolov.

Mientras Grigory Sokolov realizó importantes giras de conciertos por los Estados Unidos y Japón en la década de 1970, su arte evolucionó y maduró fuera del centro de atención internacional. Sus grabaciones en vivo de la época soviética adquirieron un estatus casi mítico en Occidente, evidencia de un artista a la vez completamente individual, como ningún otro, pero alimentado por el rico suelo de la tradición rusa de tocar el piano. Tras el colapso de la Unión Soviética, Sokolov comenzó a aparecer en las principales salas de conciertos y festivales de Europa. Actuó extensamente como solista con  orquestas del más alto prestigio, trabajando con, entre otros, la Filarmónica de Nueva York, la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam, la Philharmonia de Londres, la Symphonieorchester des  Bayerischen Rundfunks y Munich Philharmonic, antes de decidir centrarse exclusivamente en dar solo recitales. Sokolov realiza alrededor de 70 conciertos cada temporada, se sumerge completamente en un solo programa y realiza giras por toda Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa