Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Puccini: La Boheme. I.Mula, A.Machado. G. del Monaco. J.López-Cobos. Opus Arte O 0961D
PONCHIELLI: UNA GIOCONDA DE PIZZI EN DOS ESCENARIOS
Por Publicado el: 23/02/2007Categorías: Discos, DVD's y libros

“Songs Of The Labyrinth”. Sting.

“Songs Of The Labyrinth”. Sting.
Peculiar y controvertido el ultimo trabajo de Swing con un repertorio centrado en músicas de John Dowland (1563-1626), que se escapa, no ya al del ex solista de Police, sino al de cualquier artista rock.
Estamos acostumbrados a escuchar las canciones del autor británico contemporáneo de Sweelinck and Shakespeare en voces limpias de contratenores como Alfred Deller, pero no debemos olvidar que en su tiempo eran piezas muy populares cantadas en y por el pueblo, quizá más que en la corte y que aquellas voces no reunían la sofisticación de las nuestras de hoy.
La de Sting se puede calificar de todo menos de agradable e incluso a algunos puede parecerles como un graznido, pero el esfuerzo desarrollado por ser fiel a las creaciones de Dowland es muy de alabar y se aprecia una vez superada la primera y sorpresiva audición. La producción, cuidada con esmero, puede ayudar a acercar nuevos públicos a la música más que los cacareados conciertos de los tres tenores, puesto que a su público esta música le va a extrañar tanto como a los oyentes clásicos, pero que probablemente estén más abiertos a las novedades de un ídolo propio. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023