Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Orquesta-y-Coro-Nacionales.-David-AfkhamLa Orquesta y Coro Nacionales cierra el Festival de Pollença y Veranos de la Villa
Il Giardino ArmonicoIl giardino armonico y Patricia Kopatchisnkaja en el Festival de Pollença
Por Publicado el: 22/08/2022Categorías: Noticias

Sony Classical presenta la sesión de grabación inédita de las Variaciones Goldberg de Glenn Glould en el 90 aniversario del pianista

El 2 de septiembre se cumplen 40 años de la segunda versión que grabó el canadiense del ciclo de Bach, que continúa manteniéndose como uno de los discos de música clásica más escuchados

glenn-gould

Glenn Gould

Sony Classical conmemora este mes la figura de Glenn Gould a través de dos efemérides: el aniversario del nacimiento del pianista, que habría cumplido el día 25 de septiembre 90 años; y las 4 décadas transcurridas desde la histórica grabación de las Variaciones Goldberg, la segunda que registró tras una primera versión en 1956.

Glenn-Gould-Golberg-Variations-Complete-Recording-Sessions

Glenn Gould – The Goldberg Variations – The Complete Unreleased 1981 Reconrding Sessions

Titulada ‘Glenn Gould: The Goldberg Variations – The Complete Unreleased 1981 Reconrding Sessions’, la colección se compone de 11 discos e incluye el último lanzamiento doble más todo el material grabado en cinta durante las sesiones de grabación, restaurado a partir de cintas analógicas originales de ¼ pulgadas y masterizado con tecnología 24 bit/96 kHz. Además de las tomas, en las grabaciones de la sesión se escuchan las conversaciones de Gould y los productores, todas ellas transcritas en un libro de tapa dura que también contiene la partitura comentada.

Gould desdeñó la grabación temprana de las Variaciones de Bach que lo hicieron famoso, adoptando un enfoque más expansivo y lento la segunda vez. Como escribe Einhorn en su artículo: «Glenn pensaba que las Goldbergs habían evolucionado considerablemente desde su grabación original de 1955. Y lo entiendo; él tenía una manera de interconectar las variaciones a través de un elaborado plan proporcional de tempo, el tempo de la variación sería una proporción de la variación anterior. Esto permitiría a Gould tener una amplia variedad de tempos musicalmente relacionados.»

Estas sesiones también fueron las últimas que tuvieron lugar en el legendario estudio de Columbia de la calle 30 de Nueva York, donde tantas otras grandes obras fueron grabadas a cargo de genios como Miles Davis, Frank Sinatra y Leonard Bernstein.

Esta colección documenta y conserva una grabación legendaria, sirve como fuente para nuevas investigaciones y ofrece información sobre los métodos de trabajo de una de las personalidades musicales más grandes del siglo XX.

Resérvelo aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023