Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Fracasó la unión de Real y Zarzuela y ahora, ¿qué?
Dos retos musicales para Guirao y un peligro
Por Publicado el: 19/06/2018Categorías: Artículos de Gonzalo Alonso

Derogado el DL de la unión de Real y Zarzuela

Se evitó el incendio, ni el pez grande se comió al chico. Estaban claras varias cosas. La idea no era mala, pero el procedimiento no pudo ser peor. El nuevo Gobierno no estaba dispuesto a empezar su andadura con este problema. No lo estaba Huerta ni lo está Guirao, entre otras cosas porque tampoco lo está la vicepresidenta Carmen Calvo, presidenta años atrás de la Fundación Teatro Lírico.

Al margen de muchos aspectos discutibles, había una razón muy poderosa: Administraciones Públicas no autorizaba el cambio laboral de los trabajadores de la Zarzuela. Ese cambio lleva tiempo. Además el célebre Decreto Ley era de legalidad más que cuestionable al no existir el documento previo de la Intervención General de la Administración del Estado. Todo era, para ser claros, una enorme chapuza con algunas ambiciones -digámoslo así- descontroladas. Lo vi claro desde un principio y así lo manifesté en varios artículos. También lo vio el anterior secretario de Estado de Cultura, quien nada más aparecer un sábado en La Razón mis condiciones para que el proceso fuese filosóficamente posible, me llamó a las 9 de la mañana para comunicarme que todas y cada una de mis exigencias serían contempladas en el Decreto Ley a redactar. Así fue.

Pero no bastaba la filosofía, porque también era imprescindible la resolución de cuestiones administrativas. Estas, la insistencia de los trabajadores de la Zarzuela, la posesión de la razón y las pocas ganas de empezar con un lío en cultura la nueva Administración han paralizado el proceso. Finalmente el Decreto Ley será derogado y no suspendido.

Este fin de semana les ampliaré este asunto. Gonzalo Alonso

Aquí nuestra posición desde el principio:

Puntos clave para la fusión del Real y la Zarzuela

OPA ¿hostil? Del Teatro Real sobre la Zarzuela

Teatros Real y Zarzuela: luz en el túnel

Hechos consumados en el Real y la Zarzuela

El Consejo de Ministros aprobó la fusión del Real y la Zarzuela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023