Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
René Jacobs comienza su colaboración con el Liceu en la primera representación del Orfeo de Telemann
victor-pablo-perezLa Sinfónica de Tenerife estrena obras de Fernando Velázquez y Friedrich Gulda junto a Víctor Pablo Pérez
Por Publicado el: 29/10/2021Categorías: Noticias

Joseph Swensen dirige Fauré, Debussy y Bizet junto a la Orquesta Ciudad de Granada

Joseph Swensen dirige Fauré, Debussy y Bizet junto a la Orquesta Ciudad de Granada

 Kathleen Balfe será solista en la Suite para violonchelo y orquesta recompuesta por Sally Beamish a partir de fragmentos de Claude Debussy, que se estrena en España

orquesta-ciudad-madrid-balfe-swensen

Orquesta Ciudad de Granada, Balfe y Swensen

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) vuelve su mirada a los años de juventud de Fauré, Debussy y Bizet, en los que ejercicios, esbozos y fragmentos desechados se han consolidado hoy como obras esenciales de su producción.

Este es el caso de la Pavane en Fa sostenido menor op. 50 de Fauré, que abre el quinto programa de abono de la formación granadina, titulado ‘Juventud, divino tesoro’. Joseph Swensen será responsable de la dirección musical del programa, que continúa con el estreno en España del arreglo que Sally Beamish hizo de los fragmentos descartados de la Suite para violonchelo y orquesta de Claude Debussy. La compositora recuperó las partes conservadas de la pieza original y los mezcló con otras piezas de su juventud por encargo del violochelista Steven Isserlis, dando lugar a este arreglo que se presentará en España de mano de la solista Kathleen Balfe.

Culmina el concierto la Sinfonía en Do de Bizet, que compuso con 17 añosa modo de ejercicio de orquestación para su maestro, Charles Gounod. Esta quedó perdida entre papeles y cuadernos y no llegaría hasta el público hasta después de la muerte de su autor, que no llegó a escucharla nunca en vida. 

Habrá dos repeticiones de este concierto, esta tarde y mañana, en el Auditorio Manuel de Falla.

Este concierto se ha recuperado de la temporada anterior, con los mismos artistas y programa, ya que un caso positivo de coronavirus obligó a aplazar el concierto, previsto para el pasado mes de enero.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa