Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

orquesta-filarmonica-de-malagaLa Filarmónica de Málaga estrena el poema sinfónica Don Quijote de la Macha de Díez Boscovich
diego-martin-etxebarriaDiego Martín-Etxebarría dirige Messiaen, Buide del Real y Dukas con la OCNE
Por Publicado el: 13/02/2020Categorías: Noticias

El Teatro de la Zarzuela recupera Farinelli de Tomás Bretón

El Teatro de la Zarzuela recupera Farinelli de Tomás Bretón

Guillermo García Calvo será el encargado de la dirección musical de esta recuperación histórica con Maite Beaumont, Nancy Fabiola Herrera y Rodrigo Esteves

El Teatro de la Zarzuela presentará el próximo sábado 15 y lunes 17 de febrero la versión en concierto de la ópera Farinelli de Tomás Bretón, una recuperación histórica a partir de la adaptación de María Velasco.

Farinelli-zarzuela

Este título, hoy desconocido para el público, forma parte de las cuatro obras que Bretón escribió a principiosdel siglo XX como alegato a favor de la creación de ópera española. Esta búsqueda de la identidad nacional en este género corre en paralelo a la inauguración en Madrid del Teatro Lírico (1902), un espacio en el que esta propuesta tomaría forma y que vio el estreno de obras como Circe, de Ruperto Chapí -que también se verá en el Teatro de la Zarzuela- o Farinelli, que se estrenó el 14 de mayo. El Teatro, construido en la calle del Marqués de la Ensenada, se incendió y desapareció en 1920.

Más de un siglo más tarde, este título regresa a la cartelera, en una versión en concierto dirigida por Guillermo García Calvo, nuevo director titular del Teatro de la Zarzuela. Estructurada como una ópera en un prólogo y tres actos, Emilio Gutiérrez Caba será el narrador, Maite Beaumont se meterá en la piel de Farinelli, Rodrigo Esteves será Jorge y Nancy Fabiola Herrera, Beatriz.

Más información y venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023