Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
orquesta-euskadiLa Orquesta de Euskadi presenta una temporada de ocho conciertos con formación reducida
metropolitan-operaEl Metropolitan Opera ajusta sus cuentas
Por Publicado el: 21/05/2020Categorías: Noticias

Los teatros privados ven imposibles las condiciones de desescalada

Los teatros privados ven incompatibles las condiciones de la desescalada con su reapertura

Sus responsables se niegan a abrir el espacio con aforo reducido, ven imposible la ausencia de contacto entre sus trabajadores así como el empleo de protección o mascarillas

teatro

Jesús Cimarro, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España (FEATEDA), la situación de los teatros es ya dramática: “Los cierres y suspensiones de programación y giras incluso en ciudades donde en principio no hay alarma ha desencadenado los primeros ERTES y habrá mucha gente en desempleo”, advierte.

El pasado lunes, 18 de mayo, en Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) se reunió con los representantes de asociaciones de ámbito estatal en dos mesas técnicas para abordar la desescalada. El objetivo fue elaborar protocolos conjuntos para iniciar las actividades artísticas en los espacios cerrados de teatros, auditorios y recintos líricos. Las condiciones de la Fase 2 de la desescalada contemplan la reapertura de los teatros con el 30% de su aforo, una limitación que afectaría negativamente a la economía de los teatros y no garantiza su supervivencia económica. Por esta razón, Cimarro puntualiza que los teatros privados no se plantean volver a abrir sus puertas si no se garantiza el 100% del aforo de las salas y ve difícil concluir un protocolo uniforme dadas las “variedades de casuísticas tanto de teatros públicos y privados, como de giras y festivales”.

Además, lamenta la flexibilidad de otros sectores, en concreto las aerolíneas, frente a la Cultura, donde ya se trabajan medidas de higiene y ventilación para garantizar la seguridad de los espacios, y la imposición de medidas como el uso de mascarillas y ausencia de contacto físico, inviable para la correcta realización de su profesión para los artistas.

“Estamos viviendo una situación muy dramática, somos conscientes, pero creo que todos los sectores tienen que arrimar el hombro, no solo la cultura”, concluye Cimarro para Europapress, “Hay que pensar en medidas de choque como el turismo para que la cultura vuelva a resurgir en el día de mañana”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa