Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Turandot-Zeffirelli-MetLas óperas en streaming de un Met que se vale de Domingo y Levine
jose-antonio-montañoEl Maestro José Antonio Montaño regresa al Stresa Festival de Italia al frente de la Orquesta Sinfónica de Milán.
Por Publicado el: 10/08/2020Categorías: Noticias

Temporada 20/21 de la Ópera de Lyon

Temporada 20/21 de la Ópera de Lyon

Simon Keenlyside, Stéphanie d’Oustrac y Sabine Devieilhe protagonizan la próxima temporada de la ópera francesa

opera-lyon

Ópera de Lyon

Serge Dorny presenta seis títulos líricos para su última temporada al frente la dirección general de la Ópera de Lyon, una temporada que según sus propias palabras, invita al público a “reflexionar sobre la complejidad de mundo, nuestras relaciones con los demás, bajo el prisma de obras revisadas por nuestros artistas contemporáneos”.

Temas contemporáneos, intemporales, las obras propuestas son un eco de nuestra actualidad. La temporada se abre con El gallo de oro de Rimski-Kórsakov, uno de los dos títulos rusos con los que la institución plantea el debate entre la ecología y la naturaleza. Dirigida por Aziz Shokhakimov y dirección escénica de Barrie Kosky, está protagonizada por Sabine Devieilhe y Dmitry Ulyanov. El segundo título, El ruiseñor y otras fábulas de Stravinsky, llegará en enero de 2021 con Daniele Rustinioni, director titular, en el foso y Robert Lepage en la dirección escénica. Como protagonistas, Yulia Pogrebnyak, Mairam Sokolova y Taras Berezhansky.

En noviembre, Rustioni dirigirá la ópera Werther en versión concierto, con Simon Keenlyside como protagonista. Stéphanie d’Oustrac se meterá en la piel de su compañera Charlotte. El repertorio francés continúa con Béatrice et Bénédict de Berlioz. Damiano Michieletto firma esta producción que liderarán Michele Losier y Julien Behr sobre el escenario.

Karine Locatelli dirigirá en abril del próximo año la producción de Pauline Laidet de Les Enfants du Levant de Isabelle Aboulker.

La temporada se cierra con Le Freischütz de Carl Maria von Weber con dirección musical de Rustinioni y Dmitri Tcherniakov ofrecerá una nueva producción en colaboración con la Bayerische Staatsoper de Múnich. Tuomas Katajala y Mandy Fredrich serán sus protagonistas.

En paralelo a la programación, el teatro ofrecerá dos Festivales.

El primero, con el título ‘Femmes libres?’, continúa con el espíritu de reflexión que impregna la elección de títulos. Le selección comprende 3 óperas que subrayan la relación entre hombre y mujer, sus luces y sombras, enigmas y misterios. Estos son El castillo de Barbazul, de Béla Bartók, dirigida por Titus Engel y Andriy Zholdak, en la batuta y dirección escénica respectivamente, e interpretada por Kàroly Szemerédy y Eve-Maud Hubeaux; Ariana y Barbazul de Paul Dukas, con Lothar Koenings en el foso, Àlex Ollé de la Fura dels Baus en la producción y Alexandra Deshorties, Enkelejda Shkoza y Adèle Charvet como protagonistas; y Pelléas y Mélisande en una adaptación de Richard Brunel del drama de Maeterlinck con fragmentos de música de Debussy, Fauré y Sibelius.

El segundo, un festival que invita a acercarse al mundo lírico con tres piezas de Ravel y Carl Orff. Durante el fin de semana del 22 de abril de 2021, la institución tendrá en cartel L’Heure espagnole de Ravel, La Lune de Orff y L’Enfant et les Sotilèges de Ravel con producción de James Bonas, las batutas de Vincent Renaud y Hugo Peraldo y solistas del Studio de l’opera de Lyon como protagonistas.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa