Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

vii-concurso-internacional-alfredo-krausMariella Devia presidirá el Concurso de Canto Alfredo Kraus
christian-gerhaherArranca la Schubertiade Hohenems 2019
Por Publicado el: 23/04/2019Categorías: Noticias

Temporada 2019/20 de la Staatsoper Berlín

daniel-barenboim-staatsoper-berlin

Daniel Barenboim en la Staatsoper de Berlín

La Staatsoper Berlín contará con destacados artistas y directores en una temporada que presenta el 450 aniversario de la Orquesta Estatal de la capital alemana

La Ópera Estatal de Berlín presentó su nueva temporada el 25 de marzo. Con 7 estrenos, la segunda edición del festival Barocktage y la 25º del festival Festtage, la programación incluye la recuperación de 28 montajes de ópera y más de 70 conciertos. La cuidada programación de la próxima temporada se presenta así como la antesala del 450 aniversario de la Staatskapelle Berlín, celebración que se extenderá en el año 2020 y el comienzo de la temporada 2020-2021.

De los 7 estrenos, 6 corresponden a escenógrafos debutantes en la Staatsoper: David Bösch, Romeo Castellucci, Damián Szifron y André Heller – quienes realizarán por primera vez una ópera -, David McVicar y Vincent Huguet. El séptimo director será Claus Guth, que presentará 6 obras.

Daniel Barenboim inaugura la temporada el 3 de octubre con Las alegres comadres de Windsor de Carl Otto Nicolai. René Pape debuta el rol de Sir John Falstaff y comparte reparto con Michael Volle, Pavol Breslik y Anna Prohaska.

A principios del mes de noviembre se ofrecerá Il primo omicidio de Scarlatti, con una nueva producción a cargo de Romeo Castellucci y dirección de René Jacobs. Kristina Hammerström, Olivia Vermeulen y Brigitte Christensen destacan en el reparto.

El director de cine argentino Damián Szifron hace su debut en la ópera el 24 de noviembre con la producción de Samson et Dalila de Camille Saint-Saëns. Brandon Jovanovich debuta el papel protagonista junto a Elina Garanča.

El artista multimedia André Heller ideara por primera vez el montaje de una ópera con El Caballero de la Rosa de Richard Strauss. En el foso, el director honorario de la Staatskapelle de Berlín, Zubin Mehta. Sobre el escenario, René Pape, Camila Nylund, Michèle Losier, Roman Trekel y Nadine Sierra. Esta nueva producción podrá verse durante el mes de febrero.

Simon Rattle dirigirá otra nueva producción de una ópera de Mozart, Idomeneo. Rattle trabajará mano a mano con David McVicar y los protagonistas de la ópera serán Andrew Staples, Magdalena Kožená, Anna Prohaska y Olga Peretyatko.

Così fan Tutte, con Daniel Barenboim en la dirección musical, inicia el Festtage de abril de 2020. Esta ópera será también el comienzo del ciclo dedicado a Mozart y da Ponte que ocupará el Festtage durante los años 2020 y 2022. En el reparto, Elsa Dreising, Marianne Crebassa, Paolo Fanale o Gyula Orendt. Posteriormente, Barenboim dirigirá dos veces la tetralogía del Anillo de Wagner con montaje de Guy Cassiers, Falstaff de Verdi, y Carmen de Bizet. En el programa de conciertos, el director musical de la Staatsoper dirigirá  4 conciertos sinfónicos y un ciclo dedicado a Beethoven, con motivo del año Beethoven.

En junio de 2020, la ópera de Mussorgski Khovanshchina regresa al escenario de la Ópera de Berlín con una nueva producción firmada por Claus Guth y dirigida por Vladimir Jurowski.

Se repondrán las producciones de Carmen, firmada por Marin Kusej y dirigida por Barenboim, con Anita Rachvelishvili, Michael Fabiano y Christiane Karg; Compromisos en un monasterio, de Prokófiev, producción de Dmitri Tcherniakov. Violeta Urmana, Aida Garifullina y Andrey Zhilikhovsky lideran el elenco; Don Giovanni, con montaje de Claus Guth y dirección de Pablo Heras-Casado; El holandés errante de Wagner con Matthias Goerne, Ricarda Merbeth y Peter Rose; Falstaff, con Mario Martone en la dirección escénica y Barenboim en la musical, y Francesco Demuro, Nadine Sierra y Barbara Frittoli entre los nombres más destacados del reparto; Fidelio, de Beethoven, dirigido por Simone Young y con las voces de Michaela Kaune, Roman Trekel o Simon O’Neil; el Barbero de Sevilla de Rossini con Marianne Crebassa, Maxim Mironov y Burno de Simone; Katia Kabanová de Leoš Janáček; René Jacobs regresará al foso de la Staatsoper para dirigir el Rey Arturo de Purcell; Eleonora Buratto, Benjamin Bernheim, Elsa Dreising y Alfredo Daza encarnarán los principales papeles de la ópera La Bohéme de Puccini; Le nozze di Figaro con escena de Jürgen Flimm y la batuta de Marc Minkowski; la Medea de Cherubini dirigida por Oksana Lyniv, con las voces de Sonya Yoncheva, Francesco Demuro y Marina Prudenskaya; repite Yoncheva en Tosca, de Puccini.

Consulte toda la información sobre la temporada aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023