Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La Fura y Lita Cabellut conquistan Múnich con Karl V
fundacion-excelentia-mozart-schubertLa Fundación Excelentia ofrece un programa conmovedor
Por Publicado el: 16/02/2019Categorías: Noticias

Temporada de música clásica del Kursaal Eszena

patricia-petibon

Patricia Petibon

La próxima temporada del Auditorio Kursaal Eszena destaca las óperas Mendi Mendiyan de Usandizaga y una producción de La Flauta Mágica de Opus Lírica

El 22 de febrero arranca la nueva temporada del Auditorio Kursaal Eszena con ‘La flauta mágica de Mozart’, una producción que cuenta también con una versión reducida para niños que se pondrá en escena el 24 de febrero.

Cuatro meses más tarde, el 29 de junio, tendrá lugar la puesta en escena de la ópera Mendi Mendiyan, una de las grandes composiciones de José María Usandizaga. En ella, el director de escena Calixto Bieito –reciente ganador de los primeros Premios Ópera XXI – vuelve a ponerse al frente de una composición del autor vasco. El montaje se estrenará en el Teatro Arriaga y a continuación se presentará en el Kursaal.

Los abonos para la temporada podrán adquirirse hasta el 26 de febrero, fecha en la que La Cetra Barockorchester Basel junto a la soprano Patricia Petibon interpretarán una selección de arias populares y curiosidades musicales del siglo XVII con el fin de trazar un viaje entre el Viejo y el Nuevo Mundo. Melodías barrocas francesas, inglesas y españolas retratan el viejo continente y el Nuevo Mundo se materializa en canciones populares de Maérica Latina, rescatadas por la soprano.

Destaca igualmente la interpretación de la Sinfonía nº3 de Mahler el 7 de marzo, de mano de la Gustav Mahler Jugenorchester. Al mes siguiente, el 7 de abril, la Concertgebouw Chamber Orchestra ofrecerá un concierto cuyo programa abarca grandes obras desde el Clasicismo de Mozart hasta Webern, uno de los máximos exponentes de la Segunda Escuela de Viena.

En mayo, la Akademie Fü Alta Musik Berlin actuará el día 25 con la Música acuática de Haendel en el programa. Este lo completan obras de Marais, Telemann y Delalande, inspiradas también en este elemento.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22