Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
afkham-orquesta-nacionalLa Orquesta y Coro Nacionales festejan la Navidad con Bach
Martin-Scorsese-John-CarneyMartin Scorsese produce una película en homenaje a Gershwin
Por Publicado el: 13/12/2021Categorías: Noticias

La temporada Grandes Conciertos de Zaragoza apuesta de nuevo por el gran formato

El Auditorio de Zaragoza retoma el ciclo Grandes Conciertos tras dos años en pausa a causa de la pandemia con una programación de 12 conciertos líricos y sinfónicos de enero a junio de 2022

temporada-grandes-conciertos-22

Temporada Grandes Conciertos Zaragoza 2022

La agenda de las orquestas de todo el mundo empieza de nuevo a cuajarse de conciertos y giras internacionales, una circulación que reactiva las programaciones que quedaron vacías durante los momentos más duros de la pandemia. Este es el caso de la temporada de Grandes conciertos del Auditorio de Zaragoza, que después de 2 años de silencio acaba de anunciar el reinicio de la actividad con 12 conciertos entre enero y junio de 2022. “Lo que más me emociona de esta programación es poder volver a lo que teníamos antes de la pandemia”, declaró en la presentación Miguel Ángel Tapia, director gerente del Auditorio de Zaragoza, quien subrayó también el estreno de una producción propia de la ‘Pasión según San Mateo BWV 224’ de Bach a cargo de Los Músicos de su Alteza y el Coro Amici Musicae como uno de los momentos más especiales del año.

Abrirá la temporada el tenor Javier Camarena, el 17 de enero, con un concierto fuera de abono. El cantante mexicano regresa al Auditorio tras su aclamado recital el pasado 25 de enero, el segundo tras su debut en 2019. Al día siguiente, la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo inaugura la programación de abono bajo la dirección de Gustavo Gimeno y junto a la pianista Beatrice Rana como solista, que debutará en Zaragoza con el Rapsodia para piano sobre un tema de Paganini de Rachmaninov.

Las orquestas internacionales son la mayor apuesta del Auditorio, que ve en su regreso una vuelta a la normalidad que ya es real. Tras la actuación del conjunto de Luxemburgo, la Sala Mozart recibirá a la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky (3 de febrero), junto a su titular, Valery Gergiev, y el pianista Nelson Goerner; la Orchestre de la Suisse Romande (23 de febrero), con Emmanuel Pahud como solista y el maestro Jonathan Nott en el podio; la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena (17 de marzo), con Marin Alsop en la batuta y el violinista Kian Soltani como solista; la Philharmonia Orchestra, que debutará en el Auditorio junto a Santtu-Matias Rouvali y la violinista Nicola Benedetti (20 de abril); la Orquesta Sinfónica de la Radio de Suecia (11 de mayo), con un monográfico de Brahms dirigido por Daniel Harding; y la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo (24 de mayo), última orquesta internacional en la programación, que ofrecerá obras de Bizet y Rachmaninov dirigida por Yuri Temirkanov y el pianista Behzod Abduraimov, pianista presente el pasado marzo en el XXIV Ciclo de Grandes Solistas ‘Pilar Bayona’.

La programación se completa con formaciones nacionales y la reivindicación del patrimonio español, de mano de la Orquesta del Conservatorio Superior de Aragón, dirigida por Miguel Rodrigo (14 de febrero); Al Ayre Español (8 de marzo) que ofrecerán un programa de música barroca española con obras de Cabanilles, Durón, Corelli, de Torres y José de Nebra, entre otros; la puesta en escena en una producción propia del Auditorio de la ‘Pasión según San Mateo’ de Bach (4 de abril), que interpretarán Los Músicos de Su Alteza y el Coro Amici Musicae bajo la dirección de Luis Antonio González e Igor Tantos, y José Pizarro y Pablo Acosta en los papeles de Evangelista y Jesús.

La Orquesta Reino de Aragón concluirá la temporada (23 de junio) con un concierto fuera de abono. La formación, que cumple 10 años, no ha concretado aún el programa ya que está pendiente de su próxima gira por China.

Los abonos podrán renovarse a partir del lunes 22 de noviembre y las entradas sueltas estarán disponibles a partir del 13 de diciembre.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa