Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Vasily Petrenko: Gramophone Artist of the Year
Kaufmann empieza la temporada cancelando
Por Publicado el: 18/09/2017Categorías: Noticias

La temporada del Covent Garden, una conveniente alternativa

Muchas razones para visitar Londres

Para la temporada 2017/2018 la Royal Opera House de Londres ofrecerá seis nuevas producciones, incluyendo dos estrenos mundiales, uno contemporáneo, la ópera de George Benjamin Lessons in Love and Violence, y una ópera de Donizetti totalmente olvidada, L’ange de Nisida).

De ellas, será seguramente la recuperación de esta última lo más auténtico para escuchar. La ópera fue escrita por Donizetti en 1839 para el Théâtre de la Renaissance de Paris, pero el teatro entró en bancarrota y nunca se puso en escena.

El autor la recicló en lo que pudo para otras obras, fundamentalmente para La Favorite, pero la mayor parte de la obra jamás ha sido escuchada.

Laurent Naouri

La ópera en concierto será coproducida por el sello Opera Rara, quien ha encargado a la musicóloga Candida Mantica la revisión de la obra.

Mark Elder dirigirá la obra, que será interpretada por Ludovic Tézier y Laurent Naouri.

Una ópera contemporánea será también protagonista como estreno en la ROH el 10 de mayo, Lessons in Love and Violence del compositor George Benjamin con libreto de Martin Crimp y puesta en escena de Katie Mitchell. Benjamin escribió la obra tras el éxito obtenido por su segunda ópera, Written on Skin, y tendremos que esperar al 2021 para ver el estreno en el Liceo y en el Real de Madrid. Los protagonistas del cast en Londres serán Barbara Hannigan, Peter Hoare y Stéphane Degout.

Otros cinco estrenos nos esperan en Londres: La Boheme, también en con puesta en escena de Richard Jones y con Pappano en el podio, y que también podremos ver en el Teatro Real en diciembre, aquí dirigida por Carignani. Los solistas principales en Londres serán la soprano australiana Nicole Car y el americano Michael Fabiano.

Antonio Pappano

Será también Pappano quien tome la batuta para el estreno de Semiramide y David Alden quien realice su puesta en escena con un cast de lujo: Joyce DiDonato, Ildebrando D’Arcangelo, Daniella Barcellona y Lawrence Brownlee.

El mismo director de escena, Alden, ideará para Londres su nuevo Lohengrin con Andris Nelsons al frente de la orquesta. El cast incluye a Klaus Florian Vogt, Kristine Opolais y Christine Goerke, y habrá siete funciones entre el 7 de junio y el 1 de julio de 2018.

Barrie Kosky firmará la nueva puesta en escena de Carmen, que será interpretada por Anna Goryachova a partir del 6 de febrero. El maestro será Jakub Hrusa y Francesco Meli interpretará el Don José.

Krzysztof Warlikowski

Estreno para los londineses será La casa de los muertos de Janácek en primavera, ya que la ópera nunca se había visto en la capital británica, y lo hará con la producción firmada por Krzysztof Warlikowski (quien dirigió El rey Roger en el Real) y bajo la batuta de Teodor Currentzis con un cast que incluye a Johan Reuter y Wilard W. White.

De las óperas del repertorio de la casa volverán Cavalleria/Pagliacci del 2015 firmada por Michieletto con Garanca, Hymel, Keenlyside y Giannattasio; Lucia de Lammermoor en octubre, dirigida por Mariotti y con Lisette Oropesa, Charles Castronovo y Christopher Maltman en el cast y la producción de Katie Mitchell; Vísperas sicilianas en octubre con Malin Byström, Rachele Stanisci, Bryan Hymel, Michael Volle y Erwin Schrott en el elenco, dirigidos musicalmente por Benini.

Hvorostovsky en Rigoletto

Dmitri Hvorostovsky volverá a las tablas en enero con Rigoletto y las producciones de McVicar de Flauta Mágica (esta vez con Roderick Williams en Papageno y Janai Brugger en Pamina, dirigidos por Julia Jones) y Salomé (con Malin Byström en el rol protagonista) volverán a salir de las naves de la Royal Opera House.

Otro gran clásico, Tosca, volverá con soprano a elegir: Adrianne Pieczonka, Angela Gheorghiu o Martina Serafin y la estrella Netrebko regresará con el papel de Lady Macbeth en marzo, con la Pirozzi en algunas funciones y dirigidas por Pappano.

El Don Giovanni dirigido por Minkowski en junio con Mariusz Kwiecień, Ildebrando D’Arcangelo, Rachel Willis-Sørensen, Pavol Breslik y Hrachuhi Bassenz en escena y la producción de Falstaff de Carsen con Terfel en el rol principal cerrarán una temporada estupenda para Londres.

Los aviones a Londres son baratos y hay entradas a todos los precios, habitualmente inferiores a Real o Liceo…. Sin duda una alternativa real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22