Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Cómo era (realmente) un castrado
La temporada del Covent Garden, una conveniente alternativa
Por Publicado el: 18/09/2017Categorías: Noticias

Vasily Petrenko: Gramophone Artist of the Year

Vasily Petrenko: Gramophone Artist of the Year

Vasily Petrenko, director principal de las orquestas Royal Liverpool Philharmonic, Oslo Philharmonic y Orquesta juvenil de la Unión Europea, y principal director invitado de la State Academic Symphony Orchestra de Rusia («Evgeny Svetlanov»), ha sido galardonado con el codiciado premio Gramophone al Artista del año entre una lista de diez artistas internacionales de gran renombre.

La ceremonia de entrega de premios del Gramophone Classical Music Awards 2017 tuvo lugar el pasado 13 de septiembre y fue retransmitida en vivo por Medici.tv y ClassicFM.com.

«Estoy encantado y honrado de recibir este maravilloso premio», dijo Petrenko. «Estoy eternamente agradecido a la Royal Liverpool Philharmonic y la Oslo Philharmonic, a los ingenieros de sonido y a los productores y, sobre todo, a los músicos. Me es grato decir que en una grabación no se puede oír la batuta ni ver al director de orquesta. Todo lo que oyes lo han hecho los músicos que están en frente del director, por lo que todo el éxito se debe a estas grandes personas. Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que me «ayudan a ayudar» a los músicos a dar lo mejor de ellos mismos. Para mí, este premio Gramophone es, sobre todo, un reconocimiento a estas dos orquestas maravillosas y a sus músicos «.

Petrenko ha dedicado mucho tiempo a las grabaciones, sobre todo a la de su ciclo sinfónico de Tchaikovsky con RLPO para la casa Onyx, que ha sido sin duda uno de los grandes pilares que han convencido al jurado para darle este Premio al Artista del Año: «Cuando alguien se permite trabajar con dos de las sinfonías más ejecutadas del repertorio clásico y hacerlas sonar como si fueran completamente nuevas – y asombrosamente originales – es como para felicitarse».

Además del ciclo de las sinfonías de Tchaikovsky con la RLPO, Petrenko está grabando actualmente las sinfonías completas de Scriabin con la Filarmónica de Oslo para la casa LAWO (que saldrá al mercado este octubre). La discografía de Petrenko incluye también algunas de las sinfonías de Shostakovich, Elgar y Rachmaninov (también con RLPO) para Naxos, Onyx y EMI, respectivamente. Los planes futuros incluyen los «Poemas sinfónicos» de Richard Strauss con la Filarmónica de Oslo y Stravinsky con la RLPO.

2017 supone el segundo año en el que el arte de Petrenko ha sido reconocido por los premios Gramophone: «Fui premio Gramophone al Joven Artista del Año hace diez años y ahora soy Premio Gramophone al Artista del Año», recuerda. «El único que me queda es el Premio a toda una vida, lo que sería una clara señal de que llega el momento de retirarme y todavía no ha llegado ese momento».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023