Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Caos en la lírica italiana: ¿Qué hará Ricardo Muti?
Palau de les Arts: un año más de vida
Por Publicado el: 12/07/2014Categorías: Artículos de Beckmesser

¡Todos corruptos! ¡Podemos!

Todos corruptos

Verdi termina su vida musical cantando «todos cornudos». Por algo lo escribiría, aunque yo no sepa porqué.  Si en cambio se por qué yo empiezo hoy con «todos corruptos». Simplemente porque me siento gili. Veamos.

Si no estoy soñando vivimos en un país en el que un señor da un crédito a otro con el que mantiene estrechas relaciones. Este ni se lo amortiza ni le paga los intereses millonarios. Un día llega a ser muy importante y entonces aquellos son barridos del mapa mientras  reclama céntimos a los demás deudores. Poco después el prestatario le pide ayuda para hacerse más rico haciéndose con una empresa y el favor es concedido. Todo muy normal entre particulares, pero no entre cajas de ahorros, partidos políticos, dinero ajeno – casi sin dueño- y papelitos para pagar la compra.

¿Cómo vamos a criticar entonces que un crítico musical firme un contrato con un teatro por cinco veces más de lo que cobra en su periódico, insinúe que desde su medio conseguirá aumentar las subvenciones oficiales para el teatro y siga escribiendo en su diario las críticas de las funciones del mismo?

No, cómo voy a criticar yo eso con la que está cayendo, pero lo que no quiero es ser yo un gili y además que se note. A ver, ¿Por qué no vamos a poder criticar los conciertos cuyas notas al programa redactamos y cobramos? ¿Por qué no vamos a poder organizar seminarios, impartir conferencias, etc. y antes o luego alabarlas en nuestros artículos? ¡Ya está bien de que el Sr. Alonso no nos deje hacerlo allá donde controla!

No señor, todos corruptos. Temporada nueva, vida nueva. ¡Podemos! BECKMESSER

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa