Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Netrebko: "Mi voz cambió cuando nació mi hijo"
Marina Monzó, pisando fuerte
Por Publicado el: 27/08/2017Categorías: Noticias

Traca final en el Festival de Santander

Louis Langree y la Cincinnati Symphony Orchestra

Traca final en el Festival de Santander

El Festival Internacional de Santander afronta sus últimos días con una programación que incluye dos grandes citas: la interpretación del Requiem de Verdi y el concierto de clausura con la Cincinnati Symphony Orchestra, una de las orquestas americanas más veteranas.

Hoy es la cita con el famoso Requiem en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, el segundo gran concierto sinfónico-coral de la edición de este año, que contará con un elenco de lujo: las grandes voces de la mezzosoprano Daniela Barcellona y de la soprano María José Siri y las del tenor Antonio Poli y el bajo Riccardo Zanellato. Junto a ellos, la Philharmonique du Luxembourg con su director titular, el valenciano Gustavo Gimeno, y el Orfeón Donostiarra.

El jueves de la próxima semana la Cincinnati Symphony Orchestra, una de las orquestas americanas más veteranas, con su director titular Louis Langreé. cerrará el Festival con la Primera Sinfonía de Brahms. El violinista francés Renaud Capuçon, consolidado entre los solitas del más alto nivel, acompañará a la formación en este concierto con la interpretaración del Concierto n. 1 para violín de Max Bruch.

La voz de Raquel Andueza junto a La Galanía, una de las formaciones especializadas más importantes del panorama musical español actual, cerrarán el Ciclo de Cámara y Música Antigua el martes. La mezzosoprano navarra y Pablo Prieto (violín), Manuel Vilas (arpa doppia) y Jesús Fernández Baena (tiorba) presentarán el espectáculo ‘Monteverdi & friends’. El concierto gira en torno al compositor italiano con obras suyas, pero también con trabajos de compositores de su época, como Tarquinio Merula, Biagio Marini, Domenico Anglesi o Giovanni Girolamo Kapsberger, así como de alumnos suyos, como Francesco Cavalli.

El 28 de agosto interpretarán el mismo repertorio dentro de Marcos Históricos en la Iglesia de la Santa Cruz de Escalante, a partir de las 21:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa