Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Jörg Widmann: entre los clásicos y la modernidad
Herreweghe, universalmente intemporal
Por Publicado el: 14/04/2017Categorías: Recomendación

Un precioso recital de Hewitt

                                                                                                                 Un precioso recital

El nombre de la pianista canadiense (nació en Ottawa y está a punto de cumplir 59 años) está fuertemente ligado a la música de Bach. Pero si bien tal relación es indiscutible, también ha perjudicado alguna vez a Hewitt a lo largo de su ya larga e importante carrera, a la hora de valorarla como intérprete de las obras de otros compositores. No es una especialista, ni siquiera una estilista, porque la nómina de los autores de los que se ocupa es enorme y muy variada: desde Rameau hasta Messiaen, pasando por Mozart, Beethoven, Chopin o Schumann, e incluyendo a Chabrier, Ravel o Debussy. Es, en fin, una importante todo-terreno.

Pero con alguna que otra característica, muy resaltable, frente a otros pianistas de su generación: le gusta tocar integrales, y no solo de Bach, en cuya música reina con autoridad. Por ejemplo, está casi finalizando –si no lo ha hecho ya- la grabación de la serie de sonatas de Beethoven; y ha hecho también para el disco las Variaciones Goldberg, El arte de la fuga, y lleva ya un año girando por el mundo la obra para teclado de Bach, un proyecto que  finalizará en un par de años, y que de alguna manera es una ampliación de otra gira anterior, con los dos libros de El clave bien temperado, que paseó por las salas de concierto del mundo durante la temporada 2007-2008.

Sí es, pues, una bachiana importante, pero, insisto, también es más que conveniente escucharla en otros repertorios. Por eso el recital con el que hace su presentación en el Ciclo de Grandes Intérpretes constituye una gran ocasión para hacerlo, pues la tendremos en Bach, y un muy importante Bach (las Partitas núms. 1 y 4), pero también la podremos escuchar haciendo la Sonatina de  Ravel o la Bourée fantastique de Chabrier, amén de una selección de sonatas de Domenico Scarlatti, al parecer uno de los últimos amores de la Hewitt. No se lo pierdan; sin duda, un precioso recital. Pedro González Mira    

Angela Hewitt, piano. Obras de Bach, D. Scarlatti, Ravel y Chabrier. Auditorio Nacional de Música, Sala sinfónica. Martes 18, 19.30. Desde 25 €.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23