Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Galardonados-del-Premio-Iturbi-2021-©-Contra-Vent-i-FustaEl XXII Premio Iturbi de Piano mantiene abierta la convocatoria hasta el 3 de noviembre
seong-jin-choSeong-Jin Cho debuta con la Orquesta Nacional
Por Publicado el: 20/10/2022Categorías: Noticias

Vilde Frang visita L’Auditori como solista del Concierto para violín de Bartók

Ludovic Morlot ofrecerá el estreno nacional de ‘f(x)=xsin^2x-1/x’ de Gabriella Smith con la Sinfonía n.15 de Shostakóvich como broche del programa

Vilde-Frang

Vilde Frang

L’Auditori continúa su temporada de abono este fin de semana, 21 y 22 de octubre, con Ludovic Morlot, director titular de la Sinfónica de Barcelona, y la violinista noruega Vilde Frang. La propuesta se concentra en el siglo XX y la creación actual, con el estreno en España de ‘f(x)=xsin^2x-1/x’ de Gabriella Smith como apertura del programa.

Con esta obra, la dirección de L’Auditori presenta al público a esta joven compositora estadounidense, estrechamente vinculada a la naturaleza, a la que acude como fuente de recursos tímbricos y estructurales: Smith traslada al pentagrama el canto de los pájaros, la resonancia rocosa y el ritmo de la marea. La compositora ha colaborado con Esa-Pekka Salonen en el estreno de su concierto para órgano Breathing Forests junto a la Filarmónica de Los Ángeles y con el chelista Gabriel Cabezas en el lanzamiento de su primer álbum, Lost Coast.

A continuación, Vilde Frang acompañará a la orquesta en la interpretación del Segundo Concierto para violín n.2 BB 117 de Bartók. La violinista volverá a esta partitura en noviembre, cuando la interprete junto a la Orquesta del Festival de Budapest e Ivan Fischer.

Por último, la Orquesta cerrará el concierto con la Sinfonía n.15 en La,op. 141 de Shostakóvich, la última del compositor ruso, que la dirección ha calificado como “el irónico, enigmático y nostálgico testamento sinfónico de Shostakóvich”.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023