Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Quinta de Mahler: el Dúo Cassadó presenta Rojo
Bychkov, nuevo director de la Filarmónica checa
Por Publicado el: 20/11/2017Categorías: Noticias

¿Volverá a tocar el piano Lang Lang?

Lang-Lang-auditorio

¿Volverá a tocar el piano Lang Lang?

El pianista chino Lang Lang, que tenía previsto actuar el próximo 12 de marzo en el Teatro Real y el 18 en la temporada de Música de Cámara de L’Auditori de Barcelona, se ha visto obligado a cancelar sus actuaciones por una tendinitis en el brazo izquierdo.

En un comunicado oficial, Lang Lang ha dicho que «lamenta profundamente verse obligado a retirarse de su próximo recital en Barcelona». «Por prudencia he decidido tomarme un tiempo adicional para recuperarme completamente de la tendinitis que sufro en el brazo izquierdo», añade.

Nada nuevo bajo el sol, el famosísimo pianista lleva cancelando sus actuaciones desde junio del año pasado por esta enfermedad que, según algunos expertos, amenaza con poner fin a su brillante carrera.

“Muchos pianistas sufren de tendinitis, y muchos tienen que abandonar sus carreras por ello, me preocupa que pudiera ser el caso de Lang Lang,” ha declarado Chow Fan-fu, un crítico musical del periódico South China Morning Post. “Si fuera así, los que le llevaron a actuar en cientos de conciertos al año deberían sentirse responsables».

La afección consiste en la inflamación de un tendón en la extremidad afectada que puede provocar dolor, rigidez y, a veces, hinchazón.

El Dr. Ho Pak-cheong, profesor honorario del Departamento de Ortopedia y Traumatología de la Universidad China, declaró que no era de extrañar que uno de los artistas más activos del mundo sufriera esta dolencia, aunque su diagnóstico era menos pesimista: «Dada la intensidad y el poder en la interpretación de Lang Lang, como todos sabemos, su lesión no es una sorpresa, pero el cuerpo humano tiene un mecanismo de autorecuperación, por lo que el 95 por ciento de la lesión podría sanar por sí misma si no se infligiera daño adicional», dijo.

«En general-continúa-una lesión normal tardaría un año en sanar, y tres años o más en los casos más graves. Además de la recuperación con ejercicios y rehabilitación, las inyecciones de esteroides y la cirugía son otras alternativas para su cura».

Vivian Yim Wan, otro pianista chino graduado en la Juilliard, tardó 10 años en volver a poner en forma sus músculos del brazo. «Tuve tendinitis en mi mano derecha y, a lo largo de diez años, desarrollé una nueva musculatura y un nuevo estilo a la hora de tocar el piano», declara.

Por ahora el futuro de Lang Lang no está en sus manos, sino en las de los médicos, que siguen recomendando paciencia tanto al pianista como a su casa de discos, que tenía previstos dos nuevos cd’s en el mercado en estos meses.

A las personas que tenían entradas para el recital de Barcelona se les devolverá el importe a través del mismo canal de compra por el que las adquirieron, según L’Auditori. El Teatro Real aún no ha comunicado el método de devolución de las entradas.

Lang Lang haciendo sus ejercicios diarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa