Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Joaquin-Achucarro-fazUn digno homenaje para el maestro Achúcarro
Lang-Lang-auditorio¿Volverá a tocar el piano Lang Lang?
Por Publicado el: 21/11/2017Categorías: Noticias

Quinta de Mahler: el Dúo Cassadó presenta Rojo

Quinta de Mahler: el Dúo Cassadó presenta Rojo

El jueves 23, Damián Martínez Marco y Marta Moll de Alba, pianista y chelista que forman el Dúo Cassadó, estarán en La Quinta de Mahler (Madrid) a las ocho interpretando en directo algunas de las piezas incluídas en el nuevo disco. El evento será presentado por Martín Llade (Radio Clásica), quien conducirá el evento y contribuirá a desvelar algunos de los secretos de este fascinante trabajo.

Decía Kandinsky que el rojo es el color que presenta mayor contraste, pues lo que alimenta su intensidad es una luz que irradia energía con una pasión que arde incontrolada. Tanto en Rusia como en España el color rojo tiene una gran carga simbólica. En ruso antiguo se empleaba el término krasnó, del cual derivaron los adjetivos “bonito” (krasívyy) y “rojo” (krásnyy). De ahí que los rusos siempre escuchen, en lo rojo, lo bonito.

A las evocaciones de intensidad, pasión y vitalidad compartidas con el resto de culturas del mundo, los rusos son capaces de sumar, de manera más bien automática e innata, la asociación entre el color rojo y el concepto de belleza.

Y bajo este manto del Rojo abriga Dúo Cassadó el repertorio de este disco, que une la pasión española y rusa y evoca la belleza y el temperamento.

«Rojo» incluye la primera grabación mundial de la Fantasía Española del compositor español Ernesto Halffter. Escrita en 1953 y dedicada al violonchelista y compositor Gaspar Cassadó. Es una obra poética de gran envergadura instrumental expresiva y de profunda inspiración y supone un hito en la creación musical española, en la que se vislumbran las tendencias vanguardistas de la Europa de la época. En un guiño a la amistad entre Cassadó y Halffter, Dúo Cassadó también incluye en «Rojo» la Saeta de la Sonata en la menor de Gaspar Cassadó.

Junto a estas dos obras encontramos unas evocadoras y poco conocidas piezas de dos compositores rusos que representan a la perfección la visión del álbum y completan la exquisita selección de su repertorio: Preludio, Aria, Intermezzo y Valse de Yuri Shaporin y la inspirada primera Sonata de Nikolai Miaskovsky escrita en dos movimientos sin interrupción.

El Dúo en su última aparición en el Festival Formentor Sunset Classics

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22