Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
airam-hernandezAiram Hernández protagonista del estreno una ópera holandesa
alejandro-mariasLa Spagna en London Music N1ghts
Por Publicado el: 07/03/2019Categorías: Noticias

XXIX Festival Internacional de Arte Sacro

xxix-festival-internacional-arte-sacro

XXIX Festival Internacional de Arte Sacro

El Festival de Arte Sacro abraza múltiples géneros musicales en su búsqueda de la conexión entre la música y lo místico

El XXIX Festival de Arte Sacro, iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, se celebra en la capital del 7 de marzo al 13 de abril. Tras su refundación en 2016, el Festival de Arte Sacro se consolida como un festival de fuerte personalidad, con una oferta musical ecléctica que explora los límites entre lo religioso, lo espiritual y lo trascendente.

Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes, ha declarado en la presentación del Festival que “esta edición del Festival consolida un singular legado marcado por una programación que no deja fuera ningún estilo musical y que prueba que son muchos los caminos sonoros que pueden conectar a las personas con su parte más espiritual”.

Un total de 60 conciertos componen el Festival, que comenzará el 7 de marzo y finalizará el 13 de abril. De ellos, 30 son estrenos absolutos, 3 son estrenos en España y 7 son estrenos en tiempos modernos. 38 de los 40 son encargos del festival, madurados junto a la dirección del Festival y los músicos participantes.

El Festival estructura su programación en torno a las efemérides culturales de este año, como son el nacimiento del poeta norteamericano Walt Whitman. El pianista Alejandro Pelayo ha ideado el espectáculo ‘Sobre las hojas de hierba’, inspirado en su figura, y estará protagonizado por los actores Irene Escolar y Juan Diego Botto. Con el 50º aniversario del aterrizaje del Apolo XII sobre la luna, los músicos de jazz Moisés P. Sánchez y el contrabajista Pablo M. Caminero, presentarán la pieza dedicada al satélite ‘A la luna’. Sin embargo, el aniversario más destacado es el del poeta Federico García Lorca, a quien la Comunidad de Madrid y el Festival rinden especial homenaje con todo un ciclo de conciertos, ‘Juego y teoría del duende’, dedicados al flamenco.

La programación clásica ocupará casi la mitad de la programación con conciertos en las iglesias de la capital. Grandes talentos españoles y jóvenes consagrados ofrecerán conciertos en los que destaca la música barroca y el protagonismo de la mujer, ya que el Festival recupera obras de las compositoras María Luisa de Borbón y Barbara Strozzi, de quien se cumplen 400 años de su nacimiento. A los clavecinistas Ignacio Prego Diego Ares se suman las voces de las consagradas María Espada y Alicia Amo junto a promesas como Lucía Cahiuela y Aurora Peña. Estarán también algunas de las mejores formaciones del momento como Concerto 1700L’Apothéose, NereydasLa Tempestad o Forma Antiqva.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22