Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

hector-berliozEfemérides: 150 años del fallecimiento de Hector Berlioz
xxix-festival-internacional-arte-sacroXXIX Festival Internacional de Arte Sacro
Por Publicado el: 08/03/2019Categorías: Noticias

Airam Hernández protagonista del estreno una ópera holandesa

airam-hernandez

Airam Hernández

El tenor canario es el protagonista de la nueva ópera de Micha Hamel en su estreno en la Dutch National Opera

En la celebración de la cuarta edición del Opera Forward Festival de Ámsterdam, organizado por la Dutch National Opera, el tenor canario Airam Hernández es el protagonista de la nueva ópera del compositor Micha Hamel, ‘Caruso a Cuba’.

Hamel toma como referencia el momento en el que Caruso visita La Habana para interpretar Aida, un hecho que inspiró a la escritora cubana Mayra Montero para su novela ‘Como un mensajero tuyo’, y que también influyó al artista holandés en la composición de su obra. Recreando una situación ficticia en la que tras la explosión de una bomba en el coliseo de  La Habana durante la actuación de Caruso, la ópera se construye sobre la desaparición del cantante vestido de Radamés – protagonista de la ópera de Verdi -.

Tras escuchar cantar a Hernández, Hamel explica que adaptó los bocetos y resolvió la partitura en base a la voz del tenor. “Me hacen mucha ilusión este tipo de proyectos innovadores”, explica el cantante, “Un estreno mundial es siempre un reto, tanto como descubrir nuevas partituras. En agosto interpreté en Weimar, Alemania, una ópera que se desconocía del genio del piano Franz Liszt, que se llama Sardanapalo, y que pudimos grabar en disco. Estos retos son muy estimulantes para la carrera”.

La ópera se estrenó el pasado 3 de marzo y cuenta con la dirección musical de Otto Tausk y la Orquesta de Cámara de Holanda. Tras el estreno, Hernández actuará en la Ópera de Dallas a finales de marzo, donde debutará el personaje de Fenton de Falstaff, interpretará la Misa Gloria de Mascagni en el Auditorio Nacional de Madrid y a Alfredo, de la Traviata, en el Teatre La Fenice de Venecia.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023