Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
El Trovador con Kunde en Coruña
Don Carlo en el Escorial: ópera y algo más
Por Publicado el: 29/07/2015Categorías: Noticias

Zacharias con la Orquesta de Cadaqués en El Escorial

 

El lunes 3 de agosto, en el Festival de Verano del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial

Christian Zacharias dirige desde el piano a la Orquesta de Cadaqués
en El Escorial

Zacharias Escorial

 

  • Un programa con obras de C. Baguer, W.A. Mozart y J. Haydn 
  • Al frente de la orquesta, Zacharias aborda también como solista el Concierto para piano y orquesta núm. 12 de Mozar
  • La Orquesta de Cadaqués cuenta con un gran reconocimiento por la calidad y el compromiso de sus músicos y el dinamismo de sus proyectos

El Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta al director y pianista Christian Zacharias al frente de la Orquesta de Cadaqués con un programa con obras de C. Baguer, W.A. Mozart y J. Haydn  que se podrá disfrutar el próximo lunes 3 de agosto.

Las cualidades que han convertido a Christian Zacharias en uno de los pianistas más célebres del mundo, también le han llevado a obtener un gran reconocimiento como director de orquesta, teórico musical, escritor y locutor. Zacharias mantiene una activa carrera como concertista de piano de renombre internacional, con recitales y conciertos en todo el mundo. De la misma forma que ha tocado con los principales directores del panorama internacional, él mismo ha dirigido a las orquestas de mayor renombre; y muchas de sus grabaciones han sido galardonadas con importantes premios internacionales.

La Orquesta de Cadaqués se formó en 1988 a partir de un grupo de jóvenes músicos españoles y de otros países de Europa que tenían unos objetivos claros como formación orquestal: trabajar de cerca con los compositores contemporáneos vivos, recuperar un legado de música española que había sido injustamente olvidada e impulsar la carrera de solistas, compositores y directores emergentes.

Directores como Sir Neville Marriner, Gennady Rozhdestvensky o Philippe Entremont apadrinaron el proyecto y se convirtieron en principales invitados, como también lo hicieron Alicia de Larrocha, Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Paco de Lucía o Ainhoa Arteta, entre otros.

El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid arrancó el 27 de junio con una variada selección de espectáculos encabezada por la producción de la ópera Don Carlo de Giuseppe Verdi y por Danza en cuerpo y alma, un espectacular homenaje a Víctor Ullate, con Lucía Lacarra y Joaquín de Luz como figuras principales. Además se podrá disfrutar de 14 conciertos en los que grandes agrupaciones musicales, prestigiosos solistas internacionales y destacados directores se subirán al escenario del Teatro Auditorio. Consolidado como uno de los principales festivales de nuestro país, la música, la lírica y la danza protagonizarán las noches de la sierra madrileña del 27 de junio al 6 de agosto.

FICHA ARTÍSTICA

Orquesta de Cadaqués

Christian Zacharias, director y piano

PROGRAMA

 

C. Baguer                     Sinfonía núm. 5 en Re mayor

W. A. Mozart               Concierto para piano y orquesta núm. 12 K,414 en La mayor

J. Haydn                       Sinfonía núm. 64 en La mayor

Se puede consultar más información de los espectáculos, sus fechas de representación y el precio de las entradas en www.teatrosauditorioescorial.es

Fotos: https://www.dropbox.com/sh/djy6dtceib4nton/AAD0KiEmV6aEOCtDF-wjCQX0a?dl=0

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22