Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Festival-de-Pesaro-2019El Festival de Pesaro alcanza su 40º edición
La Quincena de San Sebastián: 80 años de historia
Por Publicado el: 12/07/2019Categorías: Noticias

Zubin Mehta se despide de la Filarmónica de Israel

Zubin-Mehta-dirige

Zubin Mehta

El maestro se despide este fin de semana con un concierto gratuito el sábado y con entradas agotadas el domingo en el Auditorio de Tel Aviv

Tras cinco décadas al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel (IPO), Zubin Mehta se despide a sus 83 años de esta formación, de la que es director vitalicio desde 1981.

Los dos conciertos de despedida de Zubin Mehta se enmarcan en el final de temporada de la Filarmónica, que dedica sus últimos programas a Beethoven, Reinecke, Bronislaw Kaper y Verdi.

El primer concierto invita mañana a todos los interesados a un concierto gratuito en el HaYarkon Park de Tel Aviv, un evento al aire libre en el que se podrá escuchar una selección de conocidas arias de Tosca, el Barbero de Sevilla, Turandot, Don Carlo, Il Trovatore, Fausto y Porgy and Bess. Como colofón, la Filarmónica interpretará la Overtura de 1812 de Chaikovsky, y una espectacular combinación de fuegos artificiales. Como ocurrirá en su concierto del domingo, Mehta estará acompañado en el escenario por grandes voces del panorama actual, como la soprano Mary Elizabeth Williams, la mezzosoprano Olesya Petrova, el tenor Gregory Kunde y el bajo Oleg Tsybulko. Consulte aquí más detalles.  

Al día siguiente, Mehta vuelve a coger la batuta frente a la IPO para despedirse del Auditorio Charles Bronfman de Tel Aviv. En esta ocasión, el maestro dirigirá el Requiem de Verdi acompañado por el mismo reparto que en su concierto anterior, pero se suman en el escenario el Coro Israelí Gary Bertini, dirigido por Ronen Borshevsky, el Coro de Cámara de la Academia de Jerusalem, dirigido por Stanley Sperber y el Coro Bach de Munich, bajo la dirección de Johanna Soller. Encuentre más información en este enlace.

Aunque Zubin Mehta se despide de la formación con ambos conciertos, esta no será la última vez que coja la batuta frente a la Filarmónica de Israel. Volverá a hacerlo durante el mes de octubre, en el que el conjunto prepara una serie de conciertos conmemorativos celebrados en su honor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22