Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Camilla Nylund pospone su recital en Peralada
Zubin-Mehta-dirigeZubin Mehta se despide de la Filarmónica de Israel
Por Publicado el: 12/07/2019Categorías: Noticias

El Festival de Pesaro alcanza su 40º edición

Festival-de-Pesaro-2019

Festival de Pesaro 2019

Dos nuevas producciones destacan en una rica programación que celebra el 40º aniversario del festival dedicado a Rossini

Desde su creación en 1980, el Festival de Pesaro ha redescubierto la producción operística de Rossini, un compositor especialmente reconocido por sus opere buffe. El apoyo y la labor de los musicólogos de la Fundación Rossini han facilitado la recuperación de hasta 30 óperas, ofrecidas en su versión original, la mayoría olvidadas en los principales teatros de ópera de todo el mundo.

Esta edición se extiende desde el 11 al 23 de agosto con dos nuevas producciones de las óperas ‘Semiramide’ y ‘L’equivoco stravagante’. La primera, coproducida junto a la Opéra Royal de Wallonie, contará con representaciones los días 11, 14, 17 y 20 de agosto. Michele Mariotti dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI y al Coro del Teatro Ventidio Basso. Graham Vick firma la dirección escénica, y en el reparto, Salome Jicia, que interpretará el papel que da título a la obra, Varduhi Abrahamyan, Nahuel di Pierro, Antonino Siragusa, Martiniana Antonie, Carlo Cigni, Alessandro Siragusa y Sergey Artamonov. La segunda producción, en escena los días 13, 16, 19 y 22 de agosto, estará firmada por Moshe Leiser y Patrice Caurier. Carlo Rizzi cogerá la batuta frente a la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI y el Coro del Teatro Ventidio Basso. En esta ocasión, estarán sobre el escenario Teresa Iervolino, Paolo Bordogna, Davide Luciano, Pavel Kolgatin, Claudia Muschio y Manuel Amati.

Se recuperarán también antiguas producciones de ‘Demetrio e Polibio’ e ‘Il viaggio a Reims’. Estrenada en la edición de 2019, ‘Demetrio e Polibio’ está programada para los días 12, 15, 18 y 23 de agosto en el Teatro Rossini. Paolo Arrivabeni estará frente a la Filarmónica Gioachino Rossini e el Coro del Teatro della Fortuna M. Agostini. Davide Livermore se encargará de la producción escénica y tendrá como protagonistas a Jessica Pratt, Cecilia Molinari, Juan Francisco Gatell y Riccardo Fassi.

Por último, cierra la programación operística ‘Il viaggio a Reims’ con la producción ideada por Emilio Sagi y ofrecida en este Festival en el año 2001. Conforman el reparto los alumnos de la Accademia Rossiniana Alberto Zedda. En el foso, la Orquesta Sinfónica Gioachino Rossini bajo la batuta de Nikolas Nägele.

Junto a la oferta operística, el Festival propone una serie de conciertos entre los que se encuentran la Cantata La riconoscenza (14 de agosto), dirigida por Donato Renzetti con la Filarmónica Gioachino Rossini, Carmela Remigio, Victoria Yarovaya, Ruzil Gatin y Mirco Palazzi; las Soirées musicales (16 de agosto), con arreglo de Fabio Maestri. Michele Spotti dirigirá la Filarmónica y actuarán como cantantes Maria Laura Iacobellis, Valeria Girardello, Xabier Anduaga y Carles Pachón; Angela Meade y Antonio Siragusa ofrecerán dos recitales líricos (17 y 22 de agosto); dos conciertos lírico-sinfónicos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica G. Rossini (19 de agosto con Varduhi Abrahamyan y Jessica Pratt; 23 de agosto, con Anna Goryachova y Simone Alberghini).

Como celebración de su 40º aniversario, el Festival ha organizado una Gala con la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI y el Coro del Teatro Ventidio Basso, bajo la dirección de Carlo Rizzi. En esta Gala, la formación compartirá protagonismo en escena con Nicola Alaimo, Paolo Bordogna, Lawrence Brownlee, Juan Diego Flórez, Ruzil Gatin, Alessandro Luciano, Mirco Palazzi, Michele Pertusi, Sergey Romanovsky, Franco Vassallo, Valeria Girardello, Anna Goryachova, Angela Meade y Claudia Muschio.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa