Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Javier-CamarenaJavier Camarena ofrece una masterclass en la ESMRS
cavalleria-rusticana-pagliacci-liceuRoberto Alagna y Aleksandra Kurzak protagonistas en el Liceu
Por Publicado el: 03/12/2019Categorías: Noticias

36º edición del Festival Internacional de Música de Canarias

36º edición del Festival Internacional de Música de Canarias

36-festival-internacional-canarias

36 Festival Internacional de Música de Canarias

Mitsuko Uchida, Arcadi Volodos, Pinchas Zukerman o la Mahler Chamber Orchestra encuentran su nombre en la programación del festival canario

Desde el 9 de enero al 9 de febrero de 2020 se celebrará en el archipiélago canario la 36º edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC), un festival que desde su primera edición en 1985 ha llevado a grandes orquestas, directores, solistas y agrupaciones de cámara a las islas.

Tres décadas y media después de su fundación es un festival consolidado, profundamente apreciado por el público., con un total de 26.000 personas en su anterior edición. El próximo año,el Festival acogerá 49 conciertos en cinco semanas, siendo la Philharmonia de Londres el conjunto que inaugure la programación y la Orquesta de París quien le dé cierre.

Otros conjuntos orquestales presentes en el programa son la Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Gran Canaria, la Sinfónica de la Radio de Frankfurt, la Sinfónica Nacional Danesa y la Mahler Chamber Orchestra. Entre los conjuntos de cámara sobresalen el Dúo Cassadó, la Camerata de la Royal concertgebouw de Ámsterdam, el Cuarteto Ornati o la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo.

Estas estarán lideradas por reconocidos nombres del panorama internacional como son Christoph Eschenbach, Eliahu Inbal, Juanjo Mena, Mitsuko Uchida, quien actuará como solista y directora, y Santtu-Matias Rouvali. De la misma manera, el Festival de Canarias ha invitado a su programación a Pinchas Zukerman, Arcadi Volodos, Fumiaki Miura y Amanda Forsyth.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, recordó la relevancia del FIMC como “uno de los más importantes del invierno europeo”, cuya 36 edición ofrece “un abanico sonoro importante del panorama musical del continente”. Por su parte, María José Guerra, Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, indicó que “este evento debe ser un motivo de alegría para toda la comunidad canaria”, ya que desde su fundación, el Festival ha abierto la posibilidad a los canarios para poder disfrutar de artistas de prestigio internacional y ha situado a Canarias en el mapa de la música clásica con un evento de gran prestigio.

Más detalles sobre la programación en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023