Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
sonya-yonchevaSonya Yoncheva regresa al Teatro Real
festival-castell-peralada-2019Comienza la 33º edición del Festival Castell de Peralada
Por Publicado el: 04/07/2019Categorías: Noticias

39 Festival de Guitarra de Córdoba: ecléctico y patrimonial

39-festival-guitarra-cordoba

39 edición Festival de Guitarra de Córdoba

Stanley Clarke, Tomatito o la Orquesta de Plectro de Córdoba participan en la próxima edición del Festival, que rinde homenaje a Brouwer y Joaquín Rodrigo

El Festival de Guitarra de Córdoba afronta su 39 edición con un programa cuajado de estilos musicales que celebran la riqueza del Patrimonio cordobés. Espacios como la Mezquita-Catedral de Córdoba o Medinat al-Zhara acogerán diversos conciertos que celebran a su vez la obra de Joaquín Rodrigo, Leo Boruwer y Serranito desde hoy al 13 de julio.

Así, los escenarios del Festival serán tan relevantes como su programación. A los escenarios habituales – Teatro Axerquía, Gran Teatro y Teatro Góngora -, se unen espacios tan emblemáticos como la Mezquita de Córdoba, Medina Azahara, los patios del Palacio de Viana y diversos enclaves de la Judería.

El flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, será otro de los grandes ejes de esta edición. Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, señaló que “el plantel flamenco integra el anhelo puesto este año por la ciudad para definirse como ‘Córdoba 2019, Ciudad del Flamenco’. Destacan Eva la Yerbabuena, Paco Cepero, Mercé y Tomatito, Manolo Sanlúcar y Cañizares.

El programa engloba más de 20 conciertos de diversos estilos que responde al objetivo de la organización por complacer a todos los gustos y llegar así cada año a más gente. “Es un equilibrio necesario para llegar a jóvenes y mayores, mujeres y hombres, un equilibrio entre grandes nombres y modestas aportaciones entre las que cualquiera puede encontrar una cita a su gusto y sentirse atraído por las cuerdas en sus más diversas acepciones”, señala la alcaldesa. David Rusell, The Stanley Clarke Band, Margarita Escarpa o Gerardo Núñez y Ulf Wakenius son 4 de las 25 propuestas que tendrán cabida en el Festival.

Los tributos a tres grandes figuras de la guitarra serán pilares fundamentales de la programación. El primero, dedicado al maestro Joaquín Rodrigo, conmemora los 20 años de su fallecimiento. El Patio de los Naranjos de la Mezquita acogerá a Juan Manuel Cañizares y José María Gallardo del Rey, quienes junto a la Orquesta de Córdoba, interpretarán el popular ‘Concierto de Aranjuez’. El segundo homenaje se dirige al compositor y gran guitarrista cubano Leo Brouwer, quien este año celebra su 80 cumpleaños. El Coro Leo Brouwer, dirigido por Javier Sáenz-López, el guitarrista Javier Riba, el Cuarteto de la Habana y la Orquesta de Córdoba participarán en el concierto. Carlos Domínguez-Nieto dirigirá a la Orquesta. Cierra el homenaje un curso impartido por el propio compositor. Por último, el Festival reivindica al guitarrista Víctor Monge “Serranito”, quien será ensalzado por su significada trayectoria en esta edición.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22