Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

¡Gracias de nuevo!
Sin pensar
Por Publicado el: 30/09/2012Categorías: Noticias y maldades

Mortier en su marcha hacia el abismo

Mortier ya ha comenzado su huída hacia adelante, tal y como hiciera en Salzburgo cuando todos se le pusieron en contra. ¿Qué hizo? Poner a parir a los políticos e instituciones que le habían contratado, hasta el punto de presentar una producción de «El Murciélago» en la que se ridiculizaba a todos con sus caretas tapando la cara de los artistas. ¿Se imaginan en el Real algo así con las caretas de Aguirre, Lassalle y demás políticos a quienes Mortier «adora»? Lean lo que piensa:

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/espectaculos-general/mortier-seguira-en-el-real-a-pesar-del-recorte-del-33-de-su-presupuesto_89LTPScfPqbButTmKA3rk/

Pocas dudas se tienen sobre si la pretensión de Mortier sería irse o que le despidan con una indemnización, tal y como sucedió en el New York City Opera, donde apenas tomar posesión se quejó del recorte económico al que los patronos le sometieron tras conocer su propuesta de programación y se fue cobrando 400.000 dólares. (http://www.nytimes.com/2008/11/08/arts/music/08oper.html?_r=0) (http://www.bloomberg.com/news/2010-05-20/mortier-flew-first-class-got-400-000-at-n-y-city-opera.html) (http://philanthropy.com/blogs/philanthropytoday/in-the-arts-ny-city-opera-paid-400000-to-manager-who-never-took-helm/24186)

Y, finalmente, la pregunta que se hace todo el mundo musical: ¿qué responsabilidades asumiría Gregorio Marañón en este caso? Él se vio en un apuro cuando Lissner le falló y contrató a Mortier a vuelapluma, sin saber prácticamente de él más que lo que personas interesadas le transmitieron. Ahora le convendría informarse un poco más a afondo de cómo fueron las cosas al final de la era salzburguesa y al principio de la frustada era neoyorquina. Como es abogado debería revisar a fondo el contrato que le pasó a la firma y estudiar las salidas sin pagar un solo euro. Es sólo cuestión de inteligencia.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023