Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Angela-HewittAngela Hewitt concluye la temporada 21/22 de la Fundación Juan March
Presentación-temporada-22-23-Sinfónica-de-TenerifeLa Sinfónica de Tenerife presenta 18 conciertos en su temporada 22/23
Por Publicado el: 29/05/2022Categorías: Noticias

El Festival Puccini Torre del Lago presenta 4 óperas en su 68º edición

Giorgio Battistelli firma su tercera programación, que se desarrollará entre el 15 de julio y el 27 de agosto

Madama-Butterfly-c-Manu-Lalli

Escena de Madama Butterfly por Manu Lalli

El Festival Puccini Torre del Lago ha avanzado la programación de su 68º edición, que se vertebra en torno a 4 títulos líricos, de los cuales 2 son nuevas producciones, y una agenda paralelas de espectáculos de danza, conciertos sinfónicos y actividades literarias.

La edición de este verano, que tendrá lugar entre el 15 de julio y el 27 de agosto a orillas del Lago de Massaciuccoli, se propone recuperar las dimensiones previas a la pandemia, tanto en lo tocante a las producciones como a la capacidad de aforo; reserva un espacio a la creación contemporánea, con una serie de encargos a compositores jóvenes – con motivo del Año de la Juventud -. Estos serán Marcello Filoteli, Salvatore Frega, Andrea Manzoli y Roberta Vacca (2 y 3 de agosto). Estos conciertos serán un homenaje a Pier Paolo Pasolini, cuyo centenario se recuerda a lo largo de este año; y, como el único festival del mundo dedicado al compositor Giacomo Puccini, enfoca toda la propuesta artística a un estudio multidisciplinar de su obra.

El 20 de julio en el Auditorio Enrico Caruso , se representará Jakob Lenz de Wolfgang Rihm con un montaje creado en colaboración con Accademia Teatro alla Scala firmado por Marco Angius y  dirigido por Cesare Scarton

La programación lírica dará comienzo el día 15 de julio con Madama Butterfly, con un montaje ecologista de Manu Lalli. Dirigirá la Orquesta del Festival el maestro Alberto Veronesi. Habrá 3 funciones hasta el 6 de agosto. El segundo título en cartel, Turandot, se presentará con la producción de Daniele Abbado que en 2021 fue ampliamente aplaudida por el público. Habrá 4 representaciones hasta el 20 de agosto.

Las dos nuevas producciones corresponden a Tosca (16 de julio al 26 de agosto) y La Rondine (el 19 y 27 de agosto). Enrico Calesso será el director musical de la primera y Robert Treviño, director titular de la Euskadiko Orkestra, de la segunda.

Más información aquí.

Un comentario

  1. Bernaldo de Quirós 05/06/2022 a las 12:29 - Responder

    En Vissi d’Arte: Diccionario Enciclopédico Giacomo Puccini nos haremos eco de esta noticia. Vissi d’Arte: Diccionario Enciclopédico Giacomo Puccini, siempre comprometido con la difusión del legado pucciniano por el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22