Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Málaga: Antología de zarzuela en el Cervantes
Nuevo concurso de piano en las calles de Orense
Por Publicado el: 23/06/2017Categorías: Noticias

Curso de Directores de orquesta «El Escorial»

Jorma Panula y Atso Almila

Curso de Directores de orquesta «El Escorial»

La Camerata Antonio Soler, con la colaboración de AESDO, Asociación Española de Directores de Orquesta, hará posible que este verano se celebre el VI Curso Internacional de Directores de orquesta «El Escorial» del 3 al 16 de julio.

Participan 12 alumnos activos en cada grupo. Todos dirigirán ensayos con la Camerata Antonio Soler unos 20 minutos cada día, así como en el concierto final. Este concierto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial.

El curso se celebrará en el Hotel Miranda & Suizo, en el centro histórico de San Lorenzo del Escorial (Madrid), y se realizará en dos semanas o turnos en los que se acogerá a dos grupos diferentes que trabajarán con uno de los dos profesores: Grupo A trabajará del 3 al 9 de julio con Atso Almila y el Grupo B del 10 al 16 de julio, con Jorma Panula

Jorma Panula es en la actualidad uno de los más reconocidos y admirados profesores de dirección de orquesta. Conocido como “maestro de maestros”, ha formado a cierto número de jóvenes directores, tales como Esa-Pekka Salonen, Jukka-Pekka Saraste, Osmo Vänska, Petri Sakari, Sakari Oramo, Atso Almila, etc. El maestro Panula ha sido profesor de la Sibelius Academy (Helsinki) y de la Copenhagen Royal Academy. Hoy en día Jorma Panula desarrolla una intensa labor como director invitado y profesor de cursos de dirección por todo el mundo, en lugares como Tanglewood, Aspen, Moscú, París, Australia, Japón, Holanda y España.

Atso Almila es compositor, director y profesor de Dirección de Orquesta. Fue alumno de Jorma Panula en la Academia Sibelius de Helsinki entre 1974 y 1977. Ha trabajado como Director Principal del Teatro Nacional de Finlandia, Director de la Tampere Philharmonic, de la Joensuu Orchestra, de la Kuopio Orchestra y Director Principal de la Seinäjoki Orchestra. Ha sido profesor de Dirección en la Academia Sibelius entre 1991 y 2010 y Profesor de Dirección de Orquesta y Educación Orquestal en dicha institución desde 2013. Asimismo, imparte clases magistrales en China, Finlandia, Irlanda, Suiza y España.

Las plazas como alumno activo ya están ocupadas pero la organización del curso acogerá a un determinado número oyentes, seleccionados por estricto orden de inscripción. Al final del Curso se les concederá un diploma acreditativo (50 horas lectivas) a todos ellos. La cuota de participación es de 200 euros. Tarifa especial de 100 euros para estudiantes, siempre que lo acrediten convenientemente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023