Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Curso de Directores de orquesta "El Escorial"
Tibieza para Otello en el Covent Garden
Por Publicado el: 23/06/2017Categorías: Noticias

Nuevo concurso de piano en las calles de Orense

Nuevo concurso de piano en las calles de Orense

En Piano Meeting quieren llevar la música a la calle y decidieron que el piano era el mejor instrumento para hacerlo precisamente porque no es habitual escuchar sus melodías mientras das un paseo.

Con esta filosofía nace el concurso, la de acercar a la gente la música, la cultura, de una forma diferente. Un día, una ciudad, cuatro pianos y un mínimo de 60 pianistas que harán que suene su música en la calle.

La fecha definitiva se hará pública con dos semanas de antelación y será el 23 o el 30 de septiembre, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Podrán presentarse al concurso pianistas o agrupaciones con piano de España o Portugal, menores de 30 años, sea cual sea el estilo musical que interpreten.

Cada participante podrá presentarse como pianista solista, en una agrupación con piano, piano a cuatro manos, piano con canto o en las múltiples vertientes de formaciones con piano que existen. También se podrá participar tocando diferentes estilos, entendiendo como diferentes estilos: música clásica, jazz, folk… lo importante es que sean nacidos o residentes en España o Portugal y menores de 30 años.

En la primera fase, se seleccionan 20 concursantes, 10 elegidos por el jurado y 10 por votación popular. Estos pianistas se desplazarán a Ourense para la siguiente prueba, que consistirá en tocar durante 30 minutos en alguno de los pianos situados por la ciudad.

Habrá un Primer Premio dotado con 1000€ y un Segundo Premio dotado con 500€. Para los 20 participantes seleccionados, el coste de transporte y alojamiento correrá a cargo de la organización.

Finalmente, se otorgará un primer y un segundo premio y se celebrará un concierto en la Plaza Mayor en el que participarán pianistas conocidos, cuyos nombres no se han desvelado de momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22