Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, condecorado con la gran cruz de Isabel La Católica
Moritz-GnannMoritz Gnann dirige un monográfico de Beethoven con la Sinfónica de Castilla y León
Por Publicado el: 31/05/2022Categorías: Noticias

Pinchas Zukerman despide la temporada de la Euskadiko Orkestra

Robert Treviño estará al frente del último programa de la temporada, que propone obras de Wagner, Bartók y Elgar

Pinchas-Zukerman

Pinchas-Zukerman

Como es habitual, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Bilbao recibirán entre el 2 y el 8 de junio a la Euskadiko Orkestra, que ofrecerá su último programa de abono de la temporada 21/22. Bajo la batuta de su titular, Robert Treviño, que acaba de renovar su contrato hasta fecha indeterminada, la formación abordará el Preludio de Lohengrin de Wagner, el Concierto para viola de Bartók, con Pinchas Zukerman como solista, y la Primera Sinfonía de Elgar.

Pinchas Zukerman

Con una célebre carrera que comprende cinco décadas, Pinchas Zukerman es uno de los músicos más demandados y versátiles de hoy en día, ya sea como solista de violín o viola, como director o como intérprete de música de cámara. Es reconocido como un gran virtuoso, y admirado por su lirismo expresivo, la belleza de su singular sonido y su impecable musicalidad, que puede ser admirada en los más de 100 álbumes de su discografía con los cuales ha conseguido dos premios Grammy y 21 nominaciones.

Esta temporada ha actuado junto a la Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica de Barcelona, la English Chamber Orchestra, la Orquesta Nacional de Lyon, la Orquesta de Valencia y la Orpheus Chamber Orchestra en el Carnegie Hall. Con el Trío Zukerman, ha sido programado por los festivales de música de cámara de Ravinia, Aspen y Amelia Island, así como Parlance Chamber Concerts en Nueva Jersey y las Universidades de Washington & Lee en Lexington, Virginia. Con la violonchelista Amanda Forsyth, ha actuado con la Orquesta Sinfónica MAV de Budapest, la Orquesta Sinfónica de Praga, la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca, las Sinfónicas de Reading y New Bedford. Forsyth y él también hicieron una gira en noviembre con el Jerusalem String Quartet, con conciertos en Estados Unidos y Canadá.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023