Plan de suscripciones
Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser
Busca las entradas de cada mes
Últimas 10 entradas
- Critica: Ariadne auf Naxos y su música resisten y se imponen a la “empanada sideral” de Ersan Mondtag en el Festival de Salzburgo 09/08/2026
- Riccardo Frizza: «I Puritani es una obra revolucionaria que ya mira hacia el futuro» 09/08/2026
- Videos de Montserrat Caballé y Teresa Berganza en los festivales de Orange y Aix-on-Provence 09/08/2026
- Noticias musicales de agosto de 2026 09/08/2026
- Crítica: Un ‘Così fan tutte’ redondo y sin fisuras en Salzburgo 08/08/2026
- El Festival de Pollença reúne a grandes figuras internacionales de la música clásica en su edición de 2026 08/08/2026
- La Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS)se multiplica este verano 08/08/2026
- Noticias musicales de agosto de 2026 08/08/2026
- Crítica: ¡“La Ceci”(lia) Bartoli nunca será ‘Il viaggio a Reims’! Cara y cruz de un estreno salzburgués 07/08/2026
- Brian Jagde cancela su agenda veraniega por motivos de salud 07/08/2026
Últimos tuits de Beckmesser
Estadísticas de Beckmesser mayo 2025
Les Arts se convierte en referente de la lírica internacional como sede de la 18ª Asamblea de Ópera LatinoaméricaFranz-Josef Selig y Gerold Huber cierran el XXXI Ciclo de Lied del CNDM
El prestigioso bajo alemán Franz-Josef Selig y el reconocido pianista alemán Gerold Huber protagonizan el último recital del el XXXI Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela, con obras de Shostakóvich, Hugo Wolf, Schubert y Richard Strauss, en una velada cargada de emoción y profundidad filosófica.

Franz-Josef Selig
El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Zarzuela culminan su XXXI Ciclo de Lied con un recital de excepción protagonizado por el renombrado bajo alemán Franz-Josef Selig y el pianista Gerold Huber. El esperado concierto, que inicialmente estaba previsto para enero, se celebrará finalmente este lunes 16 de junio a las 19:30 horas en el Teatro de la Zarzuela.
La primera parte del recital se abrirá con los Michelangelo-Lieder de Hugo Wolf, una trilogía escrita al final de su vida, marcada por una intensa expresividad y una riqueza armónica que deja entrever la angustia personal del compositor. A continuación, sonarán cuatro lieder de Franz Schubert, cuya poética melancólica y su reflexión sobre la fugacidad de la vida marcaron una época y siguen conmoviendo al oyente contemporáneo. El bloque concluirá con canciones de Richard Strauss, entre ellas el conmovedor ciclo Zwei Gesänge, testimonio de la maestría del compositor en el arte de la canción.
La segunda mitad del concierto estará dedicada por completo a una obra monumental: la Suite sobre versos de Michelangelo Buonarroti de Dmitri Shostakóvich. Compuesta en 1974, poco antes de su fallecimiento, esta obra rinde homenaje al genio renacentista en el quinto centenario de su nacimiento. Con textos que giran en torno a la muerte, la creación y la inmortalidad, Shostakóvich construye un ciclo vocal de una hondura filosófica y musical que exige una interpretación comprometida y madura.


















Últimos comentarios