Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

victor-garcia-de-gomarEl Patronato del Gran Teatre del Liceu renueva a Víctor Garcia de Gomar como director artístico del Liceu para cuatro años adicionales
Richter-Gerhaher-Ciclo-de-LiedAnna Lucia Richter y Christian Gerhaher despiden la XXVIII edición del Ciclo de Lied
Por Publicado el: 16/07/2022Categorías: Noticias

Angel Blue no debutará en la Arena de Verona a causa de la polémica del maquillaje blackface

La soprano tacha de humillante y racista esta práctica y cancela su participación en La Traviata, con la que se habría presentado por primera vez en este escenario

angel-blue

Angel Blue

La soprano Angel Blue ha anunciado en redes sociales su cancelación en La Traviata del Festival Arena de Verona, papel con el que habría ofrecido su debut en la casa, y ha compartido su posición respecto a la utilización de blackface. Esta polémica volvió a prender a raíz de los comentarios de una serie de cantantes que criticaron la aceptación de Anna Netrebko de esta práctica en su interpretación de Aida.

La dirección del teatro precisó que se recurre a esta forma de caracterización porque así fue diseñado en la producción original, firmada por Franco Zeffirelli, y que de acuerdo a su “postura filológica” no hará ningún cambio ni alterará la voluntad de su creador.

Por su parte, la soprano estadounidense, ha declarado que “no puede vincularse a una institución que perpetúa esta práctica”. “Seré clara: bajo cualquier circunstancia, artística o del tipo que sea, el uso de blackface es fruto de tradiciones teatrales arcaicas que no tienen cabida en la actualidad”, escribe la cantante en sus redes sociales, “Es ofensivo, humillante y racista. Basta ya. Tenía muchas ganas de hacer mi debut en la Arena de Verona con una de mis óperas favoritas, pero mi conciencia me impide asociarme con una institución que continúa usando esta práctica”.

Apenas unas horas después de la publicación de Angel Blue, Yusif Eyvazov, pareja de Anna Netreko, contestó a la soprano: «Y una cosa más… la primera función de Aida fue el 18 de junio… ¿por qué no canceló inmediatamente después del día 17 en vez de un mes después? Angel Blue, esto es también asqueroso».

Yusif-Eyvazov-a-Angel-Blue

Comentario de Yusif Eyvazov a Angel Blue

La actuación de Angel Blue estaba prevista los días 22 y 30 de julio. En los otros repartos anunciados, interpretan el papel de Violeta Valéry Nina Minasyan, Lisette Oropesa y Aleksandra Kurzak.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023