Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Presentacion-de-los-ultimos-lanzamientos-discograficos-de-la-OCNE-c-Rafa-MartinLa Orquesta y Coro Nacionales dedican a Mahler y Ramón Carnicer sus dos nuevos discos
JIHOON-SONEl tenor Jihoon Son gana Concurso Montserrat Caballé
Por Publicado el: 09/11/2022Categorías: Noticias

El Argonauta celebra el Día de las librerías con la presentación de ‘Los músicos de Stalin’ de Pedro González Mira

El autor revisa en su último libro la vida musical de los últimos años del zarismo hasta la caída de la Unión Soviética

Presentacion-Musicos-de-Stalin.-Pedro-Gonzalez-Mira

Presentación Músicos de Stalin. Pedro González Mira

La librería El Argonauta se suma a las celebraciones del 12º Día de las Librerías con la presentación del último libro de Pedro González Mira, ‘Los músicos de Stalin’, publicado por la editorial Berenice, del grupo editorial Almuzara.

En conversación con la periodista Gema Pajares y la editora Ángeles López, González Mira compartirá su recorrido por la música rusa desde los últimos años del zarismo hasta la compuesta después de la caída de la Unión Soviética, haciendo hincapié en los maestros que, de una manera u otra, desde dentro y desde fuera, trabajaron durante los años de la dictadura de Stalin. Un repaso de Glinka a Chaikovski; de Rimski-Kórsakov a Músorgski; de Rajmáninov a Stravinski, Prokófiev, Shostakóvich y sus herederos.

Como ya sucediera en sus libros anteriores para Almuzara, González Mira vuelve a hacer un repaso exhaustivo de los contenidos, bajo una perspectiva dominada por la sencillez y un esforzado intento de descender hasta el alma de la música. Un alma que, en este caso, tiene que ser arrancada a los pentagramas bajo el signo de la autodestrucción, ese rasgo tan grandioso, y a la vez doloroso, de la gran creación rusa.

«Pedro González Mira domina en sus libros el arte, casi imposible, de escribir sobre música, porque sabe expresarse con claridad, sin enredarse en zarandajas técnicas ni perderse en vaguedades o jergas indescifrables. Comparte sus ideas muy personales, que son muchas, y sabe ponerlas al alcance de todos.», apunta Luis Gago. De igual manera sucede en sus libros ‘Historia de la gran música para piano’ y ‘Eso no estaba en mi libro de Historia de la ópera’, y sus recomendaciones sobre conciertos, discos y novedades que publica en estas páginas.

La presentación será a las 19h en la librería El Argonauta.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023