Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La Opera de París abre temporada 202/23
Castillo-PeraladaBalance del Festival de Peralada
Por Publicado el: 30/08/2022Categorías: Sin categoría

Barenboim cede el paso a Thielemann

Barenboim cede el paso a Thielemann

Daniel-Barenboim-ECHO-claramente-antisemitas_LPRIMA20180423_0100_35

Daniel Barenboim

Daniel Barenboim ha tenido que retirarse de la dirección de la nueva producción de Richard Wagner DER RING DES NIBELUNGEN, puesta en escena por Dmitri Tcherniakov, por motivos de salud. Christian Thielemann asumirá la dirección musical del primer y tercer ciclo. El segundo ciclo estará a cargo de Thomas Guggeis.

Daniel Barenboim ha explicado: »Lamento mucho tener que dejar de dirigir el nuevo RING en la Ópera Estatal por motivos de salud. Todavía estoy luchando con las consecuencias de la vasculitis que me diagnosticaron en la primavera y estoy siguiendo el consejo de mis médicos tratantes con esta decisión.

Estoy profundamente triste por no poder conducir el nuevo RING. Trabajar con Dmitri Tcherniakov, el gran conjunto y la Staatskapelle Berlin es particularmente gratificante para mí. Sin embargo, ahora debo priorizar mi salud y concentrarme en mi recuperación total.

La Ópera Estatal está muy cerca de mi corazón. Por lo tanto, estoy muy contento de que mi estimado colega Christian Thielemann haya aceptado realizar el primer y tercer ciclo con tan poco tiempo de antelación. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y sé que el RING está en muy buenas manos con él. Thomas Guggeis, un gran director joven a quien he apoyado y admirado durante mucho tiempo, se hará cargo del segundo ciclo. Les deseo lo mejor a ellos y a todos los involucrados con esta producción.»

Matthias Schulz, intendente de la Staatsoper de Berlín ha declarado: »Es extremadamente triste que Daniel Barenboim ahora no pueda dirigir la nueva producción del ciclo RING, un proyecto único que es muy importante para él y para toda la casa. Los preparativos han estado ocurriendo durante muchos años y hemos hecho todo lo posible para que el RING con Daniel Barenboim sea posible, precisamente en el año de su 80 cumpleaños. Tenemos una gran deuda de gratitud con Christian Thielemann por hacerse cargo de la serie de estreno y el tercer ciclo. También Thomas Guggeis, que dirige el segundo ciclo y ha estado involucrado en los preparativos durante alrededor de un año.»

En medios musicales se piensa si no será el inicio de ña llegada de Thielemann a la Staatsoper Berlin, sustituyendo definitivamente a Barenboim.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023