Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
silvia-sanz-torreSilvia Sanz dirige la Orquesta Metropolitana y Coro Talía en un concierto dedicado a Shakespeare
netrebko-kaufmann-hernandez-alagnaEl Festival Arena di Verona desvela su programación para su 98º edición
Por Publicado el: 17/02/2020Categorías: Noticias

Barenboim, Petrenko y Fischer en el Festival de Mahler 2020

Barenboim, Petrenko y Fischer en el Festival de Mahler 2020

El Concertgebouw invita a las Filarmónicas de Nueva York, Viena o Berlín junto a Kirill Petrenko, Barenboim e Ivan Fischer para recordar a Mahler

fischer-barenboim-petrenko

Fischer, Barenboim, Petrenko

Desde el 8 al 17 de mayo, el Royal Concertgebouw acogerá la tercera edición de su tercer gran Festival dedicado a Gustav Mahler. Como en las dos primeras, celebradas en 1920 y 1995, el programa contempla la interpretación de todas las Sinfonías del compositor en el Main Hall del coliseo holandés.

Jaap van Zweden y la Filarmónica de Nueva York inaugurarán la programación el viernes 8 de mayo con la Sinfonía n.1, el estreno europeo de la nueva obra de David Hertzberg, encargada por la Fundación Mahler y la Filarmónica de Nueva York, y los Lieder eines fahrenden Gesellen de Mahler. El barítono Roderick Williams interpretará esta obra.

El día 9 el escenario principal del Concertgebouw acogerá dos conciertos: el primero, protagonizado por la Real Orquesta de la Radio de Holanda dirigida por Hannu Lintu, la mezzosoprano Marianne Beate Kielland y el barítono Markus Werba, que ofrecerán el estreno mundial de la Tercera Sinfonía de  Thomas Larcher, encargada por la Fundación del Concertwgebouw, la Orquesta de la Radio Holandesa y NTR ZaterdagMatinee, y la colección de líder Des Knaben Wunderhorn; el segundo comprende la Segunda Sinfonía, “Resurrección”, con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Jaap van Zweden, y los Coros de la Radio de Vlaams y de la Radio Holandesa. Actuarán como solistas la soprano Joélle Harvey y la mezzosoprano Sasha Cooke.

El domingo 10 de mayo, el maestro Myung-Whun Chung dirigirá la Tercera Sinfonía de Mahler junto a la Orquesta del Concertgebouw, concierto que estará precedido por la interpretación de los Lieder eines fahrenden Gesellen y los Rückert-Lieder por Fleur Barron y James Newby acompañados por el pianista Julius Drake.

La Cuarta Sinfonía se interpretará el 11 de mayo por la Orquesta Filarmónica de Berlín y su director titular, Kirill Petrenko, en un programa que contará con la participación de la sorprano Christiane Karg y la mezzosoprano Elisabeth Kulman en los Rückert-Lieder. Petrenko regresará al podio del Concertgebouw el miércoles 13 de mayo con la Sexta Sinfonía de Mahler.

El 12 de mayo llegará la esperada actuación de Daniel Barenboim con la Filarmónica de Viena, que interpretarán la Quinta Sinfonía de Mahler tras los Kindertotenlieder que cantará la mezzosoprano Okka von der Damerau. El día 14, Barenboim volverá a coger la batuta frente al conjunto vienés para interpretar la Séptima Sinfonía.

Daniel Harding dirigirá la Octava Sinfonía junto a la Gustav Mahler Youth Orchestra en dos días consecutivos, el 15 y 16 de mayo. Este último día se interpretará también la Novena Snifonía con la Orquesta del Concertgebouw y el director Myung-Whun Chung.

Por último, el Festival se cierra con tres conciertos: Klaus Mäkelä dirigirá la Radio Filarmonisch Orkest en el arreglo de C. Matthews del Cuarteto con piano en La menor de Mahler y en la interpretación de la Fantasía Sinfónica de ZemlinskyDie Seejungfrau’. Sophie Rennert y Ashley Riches interpretarán un selección de canciones de Alma Mahler junto al pianista Julius Drake, y por último, Iván Fischer y la Orquesta del Festival de Budapest interpretarán la versión de Deryck Cooke del Adagio de la Sinfonía n.10 de Mahler y Das Lied con der Erde cantados por Gerhild Romberger y Andrew Staples.

El Concertgebouw emitirá las interpretaciones de las Sinfonías en el Mahler Pavilion y completa el programa del Festival con simposios, obras de teatro y conciertos matinales.

Todos los detalles aquí.

Un comentario

  1. Carbeif 17/02/2020 a las 23:29 - Responder

    Indicar que en la 8° sinfonia de lis dias 15 y 16 participa nuestro Orfeón Donostiarra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22