Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
"Allegro", de Paco Mir, en los Teatros del Canal
Calixto se estrena en su Teatro con un homenaje a Arriaga
Por Publicado el: 27/01/2017Categorías: Noticias

Bravo por el Villamarta

Los componentes del elenco en el ensayo general de ayer bajo las lámparas diseñadas por Jesús Ruiz

¡Bravo por el Villamarta!

Llevamos meses atentos a la evolución de los problemas en el Villamarta, uno de los teatros más queridos en España por su compromiso constante con la ópera y por haber creado un público de la nada en Jerez de la Frontera. Muchos cantantes españoles, ahora famosísimos e internacionales, comenzaron su andadura en este pequeño teatro del sur por el que nadie daba un duro en sus inicios.

Estos últimos años, y debido a las deudas inmensas del Ayuntamiento de Jerez, han sido constantes los retrasos en el pago de las nóminas a sus trabajadores y las amenazas de cortes en los presupuestos, que hacían inviable el mantenimiento de la Fundación. Hace pocos días el Ayuntamiento les ha concedido al menos un año más de vida.

Como en el último minuto de vida de Violetta, cuando suelta el famosísimo speech de «Siento renacer en mí un vigor extraño. Vuelvo otra vez a la vida», Isamay Benavente, que está al frente del Villamarta desde el 11 de junio de 2008, lo vuelve a hacer y pone el sold out en taquilla con La Traviata de Verdi para hoy viernes y el domingo. No es mucho una ópera al año, pero es suficiente para no morir.

La decisión del reparto, según José María Moreno, director musical, ha sido un acierto con artistas como Raquel Lojendio, José Luis Sola y Javier Franco, que darán vida a los tres protagonistas de este drama que cumple 164 años desde su fecha de estreno. Otros intérpretes son Marina Pardo (Flora), Inmaculada Salmoral (Annina), Joan Cabero (Gastone), David Lagares (Marqués D’Obigny) y Luis Alvarez (Barón Duphol).

La producción es la de Paco López, con figurines y escenografía de Jesús Ruiz y musicalmente contará con la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro del Teatro Villamarta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa