Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Bravo por el Villamarta
¿Tiene Gelb miedo de Calixto?
Por Publicado el: 26/01/2017Categorías: Noticias

Calixto se estrena en su Teatro con un homenaje a Arriaga

Calixto se estrena en su Teatro con un homenaje a Arriaga

Los participantes en Los esclavos felices del Arriaga

El director artístico del Teatro Arriaga, Calixto Bieito, debuta mañana en su teatro con “Los esclavos felices”, el título más conocido de Juan Crisóstomo Arriaga y una reflexión sobre «lo absurdo de la vida» en homenaje al compositor que da nombre al teatro.

Nacido el 27 de enero de 1806, esta ópera fue compuesta por el bilbaíno con tan sólo 13 años. Calixto Bieito la rescata 211 años después de su nacimiento para honrar la memoria y obra de quien hubiera podido ser un músico tan conocido como Mozart si la tuberculosis no lo hubiera matado antes de cumplir los 20 años.

El espectáculo, ideado por Bieito, se desarrolla en distintos espacios del teatro en los que se han instalado unos cubículos de cartón blanco donde la cineasta suiza Sarah Derendinger proyectará sus imágenes y escribirá distintos mensajes reflexionando sobre la libertad. Jon Malaxetxebarria ha sido el encargado de la dirección musical.

Mañana día 27 contará con dos pases, uno a las 18:00 y otro a las 20:00 y el aforo será reducido. El público podrá visitar diferentes lugares del teatro guiados por tres formaciones que interpretarán la música del compositor: el Cuarteto La Ritirata, Ensemble 442 y Bilbao Sinfonietta Cuarteto. El sábado a las 20:00, ya en el escenario, el público disfrutará de la interpretación sinfónica y vocal de las sopranos Marta Ubieta y Naroa Intxausti, acompañadas por la Coral de Bilbao dirigida por Enrique Azurza y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa. Para la interpretación solista de una de las piezas contarán con la participación de los tenores Gorka Gerrikabeitia y Alberto Abete y del barítono Gexan Etxebe.

Calixto Bieito ha expresado su admiración por Arriaga, al que ha considerado «un compositor formidable que transmite muchas emociones» y ha explicado que ha elegido «Los esclavos felices» para dar título a su espectáculo, inspirado en la frase del genial poeta romántico alemán Goethe: «Nadie es más esclavo que quien se tiene por libre sin serlo».Además, en la rueda de prensa comentó su intención de celebrar el aniversario del compositor cada año, “no de la misma manera, sino invitando a otros artistas e incluso poniendo a Arriaga en contacto con otros creadores; me encantaría hacer algo cada año durante estas fechas”.

Un comentario

  1. charo 29/01/2017 a las 23:12 - Responder

    vulgar puesta en escena para una musica sublime que deleita los sentidos sin necesidad de ningún añadido más que el de la imaginación del oyente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22