Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La Carmina Burana de la Fura regresa a Madrid
Jamie Barton, la joven favorita del Met
Por Publicado el: 04/02/2017Categorías: Actual, Noticias

Butterfly, el plato fuerte de Peralada 2017

Butterfly, el plato fuerte de Peralada 2017

El emblemático Festival de Peralada llega al su 31 edición repitiendo ópera de Puccini, tras la Turandot que el pasado año dirigió Mario Gas.

Este año el Festival ha apostado por Joan Anton Rechi y Madama Butterfly, montaje que estrenará mañana en la Deutsche Oper am Rhein, coproductor del espectáculo. Rechi ya es habitual del Festival, de hecho el pasado año dirigió el Combattimento de Monteverdi, que en abril se repondrá en el Arriaga de Bilbao. Rechi, andorrano de nacimiento, cuenta de nuevo para esta coproducción con Alfons Flores (escenografía), Mercè Paloma (vestuario) y Alberto Rodríguez (iluminación) y contará con un reparto de lujo, la soprano Ermonella Jaho como Cio-Cio San, el tenor Bryan Hymel como Pinkerton, el barítono malagueño Carlos Álvarez como Sharpless y la mezzo catalana Gemma Coma-Alabert como Suzuki, todos dirigidos por Dan Ettinger desde el podio. El director de escena, que en 2008 fue premiado por la prestigiosa revista Opernwelt «Director del año» por su producción de Il Barbiere di Siviglia pasará antes por el Liceo barcelonés para dirigir el Trovador verdiano. El montaje sitúa la acción en Nagasaki tras la explosión de la bomba atómica. Rechi ha explicado en rueda de prensa que «quería convertir el drama de Butterfly en un tragedia de todos los personajes», por lo que «la creación de un espacio de desolación, con un punto de vista muy potente e impactante, hace entender mucho mejor las motivaciones de todos ellos».

El Festival Castell Peralada contará además en su cartel con dos recitales, uno de la joven soprano rusa Julia Lezhneva, con un programa que irá desde el barroco al bel canto, y otro del consagrado tenor estadounidense Gregory Kunde. El tenor repite en Peralada, donde en 2015 ya protagonizó el Otello de Verdi, en una producción del festival bajo dirección escénica de Paco Azorín.

En el plano del ballet, el 28 de julio podremos presenciar la magia del cuento de La Bella y la Bestia interpretado por el Malandain Ballet Biarritz con la música en vivo de Tchaikovsky interpretada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi con Ainars Rubikis a la batuta.

Las entradas ya están a la venta en la web del festival, con precios que oscilan entre los 50 y los 190 euros.

 

https://www.facebook.com/operamrhein/videos/10155775166964167/

La ópera se estrena este sábado en el Theater Duisburg con otros solistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22