Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
anna-netrebkoAnna Netrebko, ganadora del Premio Polar de Música 2020
andris-nelsonsChina desaparece del mapa musical
Por Publicado el: 12/02/2020Categorías: Noticias

El conjunto Cappella Neapolitana inaugura la temporada del Kursaal Eszena

El conjunto Cappella Neapolitana inaugura la temporada del Kursaal Eszena

James Conlon, Michael Barenboim, la Orquesta de la Radio de Noruega y Miren Urbieta-Vega son algunos de los destacados artistas que visitarán San Sebastián este año

michael-barenboim-james-conlon-miren-urbieta-vega

Barenboim, Conlon y Urbieta-Vega

El conjunto de música antigua de Nápoles Cappella Neapolitana, especialista en la recuperación de repertorio barroco napolitano, interpretará mañana la ópera en versión concierto Marco Antonio y Cleopatra del alemán Johann Adolf Hasse como apertura de temporada del Kursaal Eszena, con Antonio Florio, Leslie Visco y Marta Fumagalli como líderes del reparto.

Tras la actuación de la formación italiana, visitarán el auditorio de San Sebastián la Orquesta Sinfónica de la RAI de Turín, el domingo 15 de marzo, con un programa que comprende la Obertura de La Clemenza di Tito y el Concierto para violín n.1 KV 207 de Mozart, y la Sinfonía n.1 ‘Titán’ de Mahler. Michael Barenboim actuará como solista bajo la batuta de James Conlon.

El 4 de abril, la Hofkapelle Stuttgart y el Kammerchor Stuttgart interpretarán el Requiem y las Letanías KV 243 de Mozart. Sarah Wegener, Marie Henriette Reinhold, Florian Sievers y Sebastian Noack serán solistas bajo las órdenes de Frieder Bernius. También en abril llega al Kursaal Eszena la Orquesta de la Radio de Noruega con su director titular, el peruano Miguel Harth-Bedoya, con un programa que incluye a Beethoven, en honor a su aniversario, junto al checo Dvorak, con su Séptima Sinfonía, y al noruego Grieg, con la obra En otoño op.11.

El 16 de mayo tendrá lugar un concierto que une la música clásica con la ecología. Protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la dirección del también guitarrista Enrike Solinís, se interpretarán obras de Bach, Vivaldi, Rameau y Boccherini inspiradas en la naturaleza.

En cuanto a la temporada de ópera, el Kursaal subirá a escena Don Giovanni de Mozart. Se representará en dos ocasiones con Iker Sánchez Silva como director musical, Marzelo Guzzo, Xavier Casademont, Ainhoa Garmendia y Francisco Corujo y Miren Urbieta-Vega como protagonistas. En el foso se encontrarán la Orquesta Opus Lirika y el Coro de ADAO. Se trata de una producción de Opus Lirica con Pablo Ramos y Carlos Crooke como directores de escena.

Toda la información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22