Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

El Espacio Turina comparte su temporada 22/23
El Teatro Real se une a las celebraciones del V centenario de la primera vuelta al mundo
Por Publicado el: 24/09/2022Categorías: Noticias

El Carnegie Hall dedica una velada a Jorge Grundman

La flautista Gili Schwarzman, el pianista Eduardo Frías y la violonchelista Alisa Weilerstein estrenarán en concierto un adelanto del nuevo álbum de Grundman

jorge-grundman

Jorge Grundman

Con la llegada de otoño, el Carnegie Hall vuelve su mirada a España. Además de la Gala dedicada a la música española, con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Madrid dirigida por Juanjo Mena y la colaboración de Javier Perianes y Sabina Puértolas como solistas (15 de septiembre), el teatro recogerá en una velada las últimas composiciones de Jorge Grundman (28 de septiembre).

Jorge-Grundman-Flute-works.-Sony-Classical

Jorge Grundman – Flute works. Sony Classical

La flautista Gili Schwarzman, el pianista Eduardo Frías y la violonchelista Alisa Weilerstein ofrecerán el estreno absoluto de 3 obras de Grundman más una cuarta que será la primera interpretación en Estados Unidos. Las primeras incluyen ‘Lagerfeld in Winter, op.77’, ‘Tan bonita como tú, op.91’ y ‘Facing emotions, op.90’; el público asistente presenciará por primera vez en su país ‘De la hermosura y dignidad de nuestras almas, op.43’; y completa el programa la obra ‘Warhol in Springtime, op.18a’.

Este programa es un adelanto del nuevo CD del compositor, con algunas de las obras arriba mencionadas, todas para flauta, que ya está disponible en el catálogo de Sony Classical. Así lo presenta el sello:

Si el segundo trabajo monográfico editado en Sony Classical incluía el Concierto para piano “The Toughest Decision of God”, el Concierto para violonchelo “Act of Contriction” y “We are the forthcoming past” que ya ha alcanzado más de 60.000 escuchas en Spotify y que ocupó los primeros puestos de venta en Itunes en el pasado mes de diciembre y enero, este tercer trabajo incluye el Concierto para flauta y orquesta de cámara Op.31 «On The Back of a Nightingale», las dos sonatas para flauta y piano Warhol in Springtime y Lagerfeld in Winter y el trío para flauta, violonchelo y piano De la Hermosura y Dignidad de Nuestras Almas. Flute Trio Op. 43 . El CD lo completa el dúo para flauta y piano Tan bonita como tú Op. 82.

La interpretación corre a cargo de la prestigiosa flautista Gili Schwarzman, el pianista Eduardo Frías y el violonchelista Torleif Thedéen. En Concierto para flauta y orquesta de cámara Op.31, Gili Schwarzman está impecablemente dirigida por Guy Braunstein en la dirección junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Jorge Grundman publicó su último disco, ‘Piano & Cello concertos’, el 26 de noviembre de 2021, en el que colaboró con la Orquesta Sinfónica de Navarra, el maestro Pedro Halffter, el violonchelista Iagoba Fanlo y el pianista Eduardo Frías.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023