Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Reseña cd: Jaroussky, La storia di Orfeo
Reseña cd: Trilogía de Granados. Cañizares. Jmg
Por Publicado el: 01/04/2017Categorías: Sin categoría

Ciclo de Música sacra en las iglesias de Madrid

Ciclo de Música sacra en las iglesias de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado su programación musical para Semana Santa, con la novedad de que este año es el primero que el Ayuntamiento contrata de manera directa (y no a través de la empresa Madrid Destino como venía siendo habitual). La misma directora de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní de San Marcos, ha declarado de manera transparente que su presupuesto asciende a 200.000 euros, de los cuales 122.000 van directamente al caché de los artistas.

De la programación destaca la presencia de La Grande Chapelle dirigida por Albert Recasens que, el 8 de abril en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Victorias en Tetuán, hará sonar las Lamentaciones y responsorios de Tomás Luis de Victoria, obra que el autor compuso para la liturgia de Semana Santa.

Música de mujeres ejecutada por mujeres es la propuesta del conjunto Feminalia en la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat el día 4, que reúne una selección de piezas compuestas por religiosas, desde la alemana Hildegard von Bingen a las italianas Chiara Margarita Cozzolani, Isabella Leonarda y Maria Xaviera Peruchona.

El órgano, en particular el hermoso y sonoro instrumento de la iglesia de San Ginés, será protagonista del pequeño ciclo de cuatro conciertos intepretados por Ludger Lohmann (día 2), Pablo Márquez (día 5), Loreto Aramendi (día 9) y Bernhard Marx (día 12).

Otras citas serán el Ensemble de Trompetas Music’us, que intepretará obras de Bach, Haendel, Mouret y Altenburg en la Basílica Pontificia de San Miguel, Gradualia que hará sonar la Missa Pro Defunctis a seis voces de Manuel Cardoso, el Cuarteto Garaiz intepretando el Cuarteto para el fin del mundo de Messiaen  o la música del periodo de reinado de Luis XVI  intepretada por The New Baroque en la parroquía de San Idelfonso.

La programación cerrará en la Real Basílica de Nuestra Señora de atocha el 12 de abril con dos Stabat Mater, el de Vivaldi y el de Pergolessi, interpretados por la Orquesta Kammerphilharmonía del País Vasco dirigida por Riccardo Sciammarella y con Flavio Oliver y Olatz saitua como solistas.

Toda la programación pinchando aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23