Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La agenda de LQM: La Inégalité y Festival Música Sur
Girona: 6 edición del Festival Nits de Clàssica
Por Publicado el: 26/06/2017Categorías: Noticias

Cine de verano con Kauffman, Netrebko y Domingo

Cine de verano con Kauffman, Netrebko y Domingo

La  ópera y el ballet se han convertido ya en un clásico en las salas de Cinesa. De hecho, su Temporada Clásica se ha consolidado como uno de los grandes éxitos de la compañía. En la temporada 2015-2016, por ejemplo, más de 30.000 personas pudieron disfrutar en el cine de eventos culturales que antes estaban a mano sólo de los más pudientes.

Este verano, y fiel a los gustos de los espectadores, Cinesa da un paso más en su apuesta por la música clásica programando durante los meses de junio y julio algunas de las retransmisiones más aclamadas a nivel internacional.

Así, el próximo miércoles 28 de junio a las 20.15 horas, 22 salas de la compañía proyectarán Otello, de Giuseppe Verdi. Dirigida por Keith Warner, ganador de un Premio Oliver, y protagonizada por Jonas Kaufmann ha sido uno de los estrenos más esperados de esta temporada del Royal Opera House.

Unos días más tarde, en concreto, el jueves 6 de julio a las 19.30 horas, será el turno de Il Trovatore, también de Verdi. Interpretada por la Orquesta Filarmónica de Viena en el marco del Festival de Salzburgo, la ópera está protagonizada por Plácido Domingo y Anna Netrebko, una de las sopranos más reconocidas en la actualidad.

Por su parte, el jueves 13 de julio a las 19.30 horas se proyectará Cavalleria Rusticana y Pagliacci, doble programa que batió récords de asistencia en el Festival de Primavera de Salzburgo. Con unos decorados muy cinematográficos – son obra del director de cine y ópera Philipp Stölzl, también cuenta en su elenco con la participación de Kaufmann.

La última ópera de la temporada podrá verse el lunes 31 de julio a las 20.00 horas. Se trata de La Boheme, una de las piezas más populares de Giacomo Puccini. La obra se verá en directo desde el Gran Teatro del Lego Puccini de Viareggio (Toscana) con motivo de la celebración de la 63ª edición del Festival Puccini.

Más información pinchando aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023