Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Cine de verano con Kauffman, Netrebko y Domingo
Gómez Martínez: nace una nueva idea de enseñar
Por Publicado el: 26/06/2017Categorías: Noticias

Girona: 6 edición del Festival Nits de Clàssica

Girona: 6 edición del Festival Nits de Clàssica

La 6ª edición del Festival Nits de Clàssica contará con primeras figuras internacionales como Jean-Guihen Queyras con Alexandre Tharaud, Marc Minkowski, Isabelle Faust con Alexander Melnikov, o los hermanos Lucas y Arthur Juss.

El festival tendrá lugar del 27 de junio al 23 de julio a los claustros románicos del Monasterio de San Daniel, la Catedral y San Pedro de Galligants, además del Auditorio de la Devesa y el Museo de Arte, que se suma por primera vez a la iniciativa. Uno de los conciertos tendrá lugar en la nave gótica de la Catedral.

Abrirá el festival el joven barítono alemán Benjamin Appl, que en estos días hace su debut en Sony Classical con Heimat, un disco de canciones de diversos países y compositores relacionados con el concepto de patria, al que alude el título del disco. El 27 de junio, y junto al pianista James Baillieu, interpretará La bella molinera, de Schubert, en el claustro del Monasterio de San Daniel.

El tenor Reinoud van Mechelen interpretará el 2 de julio fragmentos de las cantatas de Bach junto a Anna Besson (flauta),  Marc Meisel (clave) y Philippe Pierlot (violoncelo).

El contratenor catalán Xavier Sabata y el tiorbista de Jordi Savall Rolf Lislevand ofrecerán un recital en tres partes y en tres ubicaciones diferentes el día 19, el Museo de arte, el claustro de la Catedral y San Pere Galligants.

El gran cabeza de cartel de la programación es el director especialista en música antigua Marc Minkowski, que ofrecerá el día 18, junto a Les Musiciens du Louvre, un programa centrado en Händel (Salve Regina y  Dixit Dominus) y que finalizará con el Nisi Dominus de  Vivaldi.

Otro gran artista con quien cuenta el Festival es Jean-Guihen Queyras (violonchelo), que actuará el 30 de junio acompañado al piano por Alexandre Tharaud con un programa que incluye Bach, Shostakóvich, Berg y Brahms.

Tharaud también actuará este verano en el Festival de Peralada, acompañando la actriz Juliette Binoche.

Isabelle Faust y Alexander Melnikov

El 13 de julio actuará Isabelle Faust, acompañada de Alexander Melnikov al piano. Juntos interpretarán 5 sonatas de Mozart para violín y pianoforte y las Variaciones en sol menor, del mismo compositor.

El festival lo cerrará la Jove Orquestra de Comarques Gironines el 23 de julio en la Sala Montsalvatge del Auditorio de Girona, en un concierto bajo la dirección de Miquel Ortega.

Amplía toda la información pinchando aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023