Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Girona: 6 edición del Festival Nits de Clàssica
Butterfly desde el Teatro Real para toda España
Por Publicado el: 25/06/2017Categorías: Noticias

Gómez Martínez: nace una nueva idea de enseñar

Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica, Ana Guijarro, directora del Real Conservatorio de Madrid y el maestro Gómez Martíez

Gómez Martínez: nace una nueva idea de enseñar

Ayer se presentó oficialmente en el Conservatorio Superior de Música de Madrid los que, el próximo año, serán los Cursos Magistrales Internacionales de Música (CMIM).

En colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el propio Conserservatorio de Madrid, la Fundación Internacional Gómez Martínez, dirigida por el mismo maestro y la profesora Alessandra Ruiz-Zuñiga Macías, quieren llegar a la excelencia en lo que a cursos magistrales de música clásica se refiere.

Para ello, cuentan con grandes profesionales, empezando por el propio Gómez Martínez, que impartirá clases de dirección de orquesta a dieciséis alumnos, que podrán trabajar con la orquesta previamente formada entre instrumentistas titulados superiores y grandes talentos a nivel internacional durante los 30 días de ensayos y conciertos. Ellos tendrán la fortuna de trabajar mano a mano con solistas de otras grandes orquestas que ofrecerán su magisterio para que esa nueva formación sepa trabajar en grupo a un máximo nivel durante el curso.

La orquesta que se creará para estos cursos se denominará Joven Orquesta Filarmónica Internacional y la organización ya tiene pensado para ellos varios conciertos en la Comunidad de Madrid.

Los organizadores también harán posible que los Cursos finalicen con la interpretación de una ópera en forma de concierto. Para ello, se contará también con un curso de canto, que será impartido por los maestros María José Montiel, Ainhoa Arteta, Juan Jesús Rodríguez y Paata Burchuladze y uno de correpetición, para el que contarán con el pianista Borja Mariño.

Los instrumentistas, en particular los pianistas, tendrán la fortuna de contar con el prestigioso pianista Joaquín Achúcarro para su propio curso y los compositores tendrán sus clases de técnicas de composición de la mano de maestros de la talla de Antón García Abril, Tomás Marco, José María Sánchez Verdú, Cristóbal Halffter, Lorenzo Martínez Palomo o José Nieto.

Los cursos magistrales contarán también con un área de conferencias donde estarán presentes profesionales y amigos del maestro Gómez Martínez en los que se incluye prácticamente a todos los magisterios y áreas relacionadas con el mundo de la música, desde Teresa Berganza a Daniel Bianco, Álvaro Guibert, Gonzalo Alonso, Arturo Reverter y un larguísimo etcétera que harán que el Conservatorio de Madrid tenga una actividad frenética el próximo verano.

Un proyecto importante para España que contará con el apoyo de un universo de seres humanos ilusionados por hacer algo realmente vital en nuestro país, al que deseamos desde aquí que logre sus objetivos y llene de ilusión a las jóvenes promesas venideras.

Para más información pinchad en este link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023