Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Placido-Domingo-manos-limpiasPlacido Domingo decide no volver a cantar en el MET ante el mal ambiente
alicia-de-larrochaPrimera década sin Alicia de Larrocha
Por Publicado el: 25/09/2019Categorías: Noticias

El CNDM coproduce el Festival de Música Sacra de Bogotá

El CNDM coproduce el Festival de Música Sacra de Bogotá

viii-festival-musica-sacra-bogota

VIII Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

El Centro Nacional de Difusión Musical colabora por quinto año consecutivo en el Festival Internacional de Música Sacra de la capital colombiana

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) colabora nuevamente con el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, que este año alcanza su VIII edición. El CNDM estará presente en 4 conciertos y 3 clases magistrales que se desarrollan desde el 24 hasta el 29 de septiembre.

Para la presente edición se han seleccionado dos destacadas agrupaciones nacionales especialistas en música antigua: L’Apothéose, grupo residente del CNDM durante esta temporada y formación que inauguró ayer el Festival en el Oratorio Principal de la Universidad de la Sabana; y Los Afectos Diversos, quienes bajo la dirección de Nacho Rodríguez, actuarán junto a la formación colombiana Ministriles de la Nueva Granada.

Con la ‘Gratitud’ como columna vertebral de esta edición, el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá mantiene su carácter multirreligioso, único en Latinoamérica, destinado a divulgar las diferentes tradiciones culturales a través de las diversas músicas sagradas del mundo, con el objetivo de promover así el diálogo, el respeto a la diversidad cultural y de creencias, una cultura de paz y la integración social.

En su concierto inaugural, la formación L’Apothéose estuvo acompañada por la soprano Lucía Caihuela y ofrecieron programa dedicado a la circulación de las músicas sacras practicadas en España e Hispanoamérica con autores como José de Torres, Juan Francés de Iribarren, José de Nebra, Pedro Rabassa, José Cascante, Francisco Hernández Illana y Luis Misón. L’Apothéose volverá a actuar mañana en el Centro Cultural y Educativo Español ‘Reyes Católicos’ con un programa titulado ‘De una orilla a otra’ donde enfrentan obras del repertorio camerístico de ambos lados del Atlántico.

Durante el fin de semana, el grupo Los Afectos Diversos se unirá a la formación colombiana Ministriles de la Nueva Granada para interpretar el programa “Un viaje musical al Nuevo Reino de Granada”, donde dejarán constancia del trasplante de la gran polifonía religiosa, el auge de la inspiración profana y una importante participación instrumental. El domingo 29, la agrupación de Nacho Rodríguez deleitará al público con el ‘Officium defunctorum’ de Tomás Luis de Victoria, uno de los compositores más relevantes y reconocidos de nuestro patrimonio musical.

Más información sobre las actividades del Festival en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa