Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

escena-doña-francisquita-teatro-zarzuelaComentarios previos: 'Doña Francisquita' en el Teatro de la Zarzuela
Comentarios previos: 'Adriana Lecouvreur' en el Gran Teatre del Liceu
Por Publicado el: 14/06/2024Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: ‘Nabucco’ en Las Palmas de Gran Canaria

NABUCCO (G. VERDI)

Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.

 

Cierra Las Palmas su temporada de ópera con esta bien conocida obra de Giuseppe Verdi, que vuelve a la capital canaria, donde se vio por última vez en el año 2001. Es curioso que en estas fechas también cierra su temporada Sevilla con este mismo título, aunque nada tienen en común los repartos de una y otra ciudad.

Dirección musical

Corre a cargo de Miguel Gómez Martínez, quien a sus 75 años de edad sigue siendo una auténtica garantía en sus actuaciones en foso. Acabamos de verle dirigir con éxito en el Teatro de la Zarzuela la ópera Juan José, de Sorozábal.

NABUCCO (G. VERDI)

Miguel Ángel Gómez-Martínez

Estarán bajo su batuta la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro del Festival de Ópera.

Reparto vocal

Nabucco

Es el barítono ruso Ariunbaatar Ganbaatar, bien conocido en Las Palmas, donde ha cantado en las dos últimas temporadas, la última de ellas sustituyendo a Carlos Álvarez como Rigoletto y la anterior como Amonasro en Aida. En ambas ocasiones dejó un buen recuerdo.

Abigail

Es la mezzo soprano rusa Ekaterina Semenchuk, una de las más importantes en los últimos años en su cuerda, que aquí aborda un personaje de soprano, no siendo la primera vez que lo hace, ya que tiene facilidad en las notas altas. Creo que será su debut en Las Palmas, donde estuvo anunciada en Cavalleria Rusticana hace 3 años, pero canceló. Acaba de cantar con éxito en Oviedo en el Requiem de Verdi. Hace unos días ha sido Turandot en la inauguración del Festival de la Arena de Verona.

NABUCCO (G. VERDI)

Ekaterina Semenchuk

Zaccaria

Estuvo anunciado el bajo ruso Mikhail Petrenko, que ha cancelado su participación muy recientemente. Le sustituirá el italiano Abramo Rosalen, que creo que hace su debut en Las Palmas y tampoco recuerdo haberle visto anunciado en teatros de ópera españoles. Su carrera se ha desarrollado fundamentalmente en teatros italianos un tanto secundarios.

Ismael

Es el tenor mejicano Fabián Lara, a quien no he visto todavía en escena. Recuerdo que cantó en Oviedo hace unos años en la parte de Pinkerton y lo hizo bien, a juicio de la crítica.

Producción escénica

Es producción de ACO (Amigos Canarios de la Ópera)  contando con dirección escénica de Carlo Antonio de Lucía. Ha hecho en el pasado muchas producciones para Las Palmas, la última de ellas esta misma temporada y ha sido La Bohème de Puccini.

Habrá un total de 3 representaciones en el Teatro Pérez Galdós entre los días 18 y 22 de junio 2024.

José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023