Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

philippe-jarousskyComentarios previos: Radamisto en Barcelona y Madrid
Comentarios previos: Madama Butterfly en el Maestranza de Sevilla
Por Publicado el: 29/09/2021Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Parténope en el Teatro Colón de A Coruña

PARTÉNOPE (G. F. HÄNDEL)

Teatro Colón. A Coruña

Como última entrega operística de esta mini temporada coruñesa, se ofrece esta ópera de Händel, que se hará en forma de concierto y con un reparto de jóvenes prácticamente desconocidos, contando con el atractivo de la orquesta de Les Arts Florissants y su director William Christie a la cabeza.

Esta ópera no forma parte de las más populares de su autor, aunque se ha representado en los últimos años con más frecuencia que lo que muchos creen. De hecho, en los 10 últimos años se ha representado escénicamente en Europa, América y Oceanía y con notable éxito. Indudablemente, se trata de una de las pocas óperas semi-serias de Händel y pide a gritos una puesta en escena adecuada, quedando notablemente infravalorada en una versión de concierto, como la que se nos ofrece ahora.

William Christie al frente de Les Arts Florissants

 

En España se pudo ver por última vez hace 5 años y también en versión de concierto y en una gira, que contaba con el atractivo de la presencia de Philippe Jaroussky al frente del reparto, aunque finalmente hubo de cancelar por problemas familiares.

Dirección Musical

No cabe duda de que se trata del gran atractivo de esta función, ya que se anuncia a William Christie con su orquesta Les Arts Florissants. Hay que llamar la atención que ocurre con frecuencia que, estando anunciado el director americano, ocupa su puesto Paul Agnew, codirector de la formación musical. No creo que ocurra en este caso, ya que ha sido el titular el que ha dirigido en las primeras etapas de la gira que realizan con Parténope.

Hemos tenido ocasión de disfrutar de las interpretaciones de William Christie y su orquesta en varias ocasiones en nuestro país, siendo la última de ellas la que pudimos ver en el Palau de Les Arts de Valencia hace dos años con la ópera La Finta Giardiniera, de Mozart.

Unas fechas después se verá también esta Parténope en Les Arts de Valencia.

Reparto Vocal

Está compuesto por jóvenes cantantes en los inicios de sus carreras y, por tanto, prácticamente desconocidos. Confieso que no he visto ni escuchado a ninguno de ellos.

Parténope

Ana Vieira Leite

 

Será su intérprete la soprano portuguesa Ana Vieira Leite, de quien tengo referencias positivas, ya que ha cantado en varias ocasiones este personaje a las órdenes de William Christie, siendo la última de ellas este mismo mes en el Festival de Lucerna.

Rosmira

Será la mezzo soprano Helen Charlston, que lo cantado también en la gira que realiza William Christie. Las críticas han sido positiva para con ella.

Arsace

Es el contratenor británico Hugh Cutting, de quien se habla en términos positivos, aunque puede resultar algo ligero para el personaje.

Arminda

Es otro contratenor. En este caso se trata del español Alberto Miguélez Rouco, que parece tuvo algunos problemas iniciales, mejorando en la continuación. La parte fue escrita para una contralto.

Habrá una única representación el día 2 de octubre. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast