Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
airam-hernandezComentarios previos: La flauta mágica en Oviedo
Comentarios previos: Parténope en el Teatro Colón de A Coruña
Por Publicado el: 01/10/2021Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Radamisto en Barcelona y Madrid

RADAMISTO (G. F. HÄNDEL)

Palau de la Música de Barcelona y Auditorio de Música de Madrid

Esta ópera de Händel es de las que se representan escasamente. En los últimos años no recuerdo haberla visto sino una única vez y fue en El Baluarte de Pamplona en enero de 2007. Fue en versión de concierto, que dirigió un auténtico especialista en el género como es Martin Haselböck. En esta ocasión habrá una gira de conciertos de la ópera, cuya reposición parece deberse al interés del contratenor Philippe Jaroussky en enfrentarse a esta partitura. 

Dirección Musical 

Corre a cargo del director italiano Francesco Corti, a quien ya se pudo ver el año pasado en Madrid en otra ópera de Händel como es Orlando y con buenos resultados. Viene de dirigir en el Festival de Drottningholm otra ópera haendeliana. Me estoy refiriendo a Agrippina y las críticas también han sido francamente positivas a su dirección. 

francesco-corti

Francesco Corti

Estará a sus órdenes la excelente orquesta Il Pomo d’Oro, especializada en música barroca. 

Reparto Vocal

Radamisto

El protagonista que da título a la ópera y el gran atractivo de esta gira de conciertos es la presencia del contratenor francés Philippe Jaroussky en la parte de Radamisto. Estamos ante uno de los más importantes cantantes de la actualidad. De los pocos que puede centrar su carrera precisamente en el concierto y no en las representaciones de ópera. No cabe duda de que estamos ante un cantante de una calidad excepcional, uno de los grandes indudablemente hoy en día, más allá de que la voz de contratenor resulta más o menos atractiva y poco natural. Sin duda que en la música barroca es donde este artista se encuentra particularmente en su elemento.

Philippe Jaroussky

Polissena 

Es su intérprete la soprano húngara Emöke Baráth, otra auténtica especialista en música barroca con cualidades vocales muy adecuadas para este tipo de repertorio. Su última actuación en nuestro país fue en Madrid y en otra ópera de Händel, como es Giulio Cesare, donde hizo una estupenda interpretación de la parte de Cleopatra. Me parece una muy acertada elección.

Zenobia 

Es la mezzo soprano canadiense Marie Nicole Lemieux, que es una de las pocas cantantes de su cuerda que puede hacer frente a papeles de contralto. A ello se puede añadir el hecho de contar con una voz amplia y de calidad, destacando en agilidades y resultando una divertida intérprete. 

Tigrane

Será interpretada por la mezzo soprano italiana Anna Bonitatibus, a la que hace unos 5 años que no vemos por nuestros escenarios. Siempre ha sido una buena cantante y pude verla todavía en buena forma en el Festival Donizetti de Bérgamo de 2018 en la ópera Enrico di Borgogna. 

En Barcelona se ofrecerá el día 6 de octubre, mientras que en Madrid se podrá ver el día 12. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa